lunes. 23.03.2026

El Real Betis se libra del Chelsea y viajará a Guimaraes en octavos de la Conference League

El sorteo de los octavos de final de la Conference League ha emparejado al Real Betis con el Vitoria Guimaraes

Real Betis - Gent | Salvador López Medina para El MIRA
Real Betis - Gent | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis ya conoce a su rival para los octavos de final de la UEFA Conference League que tendrá lugar los próximos 6 y 13 de marzo. El equipo de Manuel Pellegrini viajará a Guimaraes para medirse contra el Vitoria Guimaraes por un puesto en los cuartos de final. Después de derrotar al Gent (3-1) en la eliminatoria de 'play off' previa, los verdiblancos centrarán sus fuerzas en intentar dar la sorpresa ante uno de los rivales más fuertes de la competición y que pasó como segundo en la fase liga. Con este emparejamiento, los verdiblancos evitan al Chelsea hasta una hipotética final.

La mala imagen cosechada en partido de vuelta ante el Gent, en el que el Real Betis se dejó llevar del colchón que ofrecía la goleada conseguida en el Ghelamco Arena, la pretende dejar atrás el cuadro de Manuel Pellegrini que quiere ser importante en Europa en una competición en la que se tiene presupuestada llegar como mínimo a semifinales y cuyo lado del cuadro invita al optimismo.

Real Betis - Gent | Salvador López Medina para El MIRA
Real Betis - Gent | Salvador López Medina para El MIRA

Esta nueva competición, que tan solo lleva tres temporadas disputándose, es una oportunidad de oro para el Real Betis de comenzar a fraguarse un nombre en Europa, pero que a diferencia de lo ocurrido la pasada temporada, cuando el Betis se enfrentó al Dinamo Zagreb en la ronda de 'play off', esta vez, tendrá un importante test en octavos con la vuelta en Guimaraes. Los verdiblancos visitarán Portugal el próximo 13 de marzo en el partido de vuelta, mientras que la ida se jugará en el Benito Villamarín el 6 de marzo.

Sorteo de octavos de final de la Conference League: Al Real Betis le toca el Chelsea

Así han quedado los emparejamientos de los enfrentamientos de octavos de final de la UEFA Conference League:

  • Copenhague - Chelsea
  • Real Betis - Vitoria Guimaraes
  • Borac - SK Rapid
  • Panathinaikos - Fiorentina
  • Pafos - Djurgarden
  • Celje - FC Lugano
  • Molde - Legia Varsovia
  • Jagiellonia - Círculo Brujas

Posibles rivales del Real Betis en cuartos de final de la Conference League

En caso de que el Real Betis consiga pasar ante el Vitoria Guimaraes, en cuartos de final se podrían ver las caras ante Jagiellonia o Círculo Brujas. Emparejamientos de nivel inferior a este enfrentamiento de octavos de final en el que los verdiblancos se han dado de bruces contra uno de los grandes cocos del sorteo de la Conference League.

Además, uno de los principales alicientes de la Conference League, más allá del propio título europeo que ya tienen en sus vitrinas Roma (2022), West Ham (2023) y Olympiacos (2024), conseguir el trofeo supone la clasificación directa para la Europa League 2025/26, objetivo que el Betis llevaba tres temporadas cumpliendo vía Liga, pero esta temporada no llegó y quedó destinado en una Conference por la que ahora se sueña a lo grande tras evitar al Chelsea hasta una hipotética final.

El Real Betis se libra del Chelsea y viajará a Guimaraes en octavos de la Conference...