lunes. 15.04.2024
Gol de Aitor Ruibal en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Aitor Ruibal en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Real Betis y Real Madrid no pudieron de pasar del empate (1-1) en la 16ª jornada de LaLiga EA Sports. El gol de Aitor Ruibal salvó la imbatibilidad del Benito Villamarín, en el que todavía no ha ganado nadie esta temporada, a pesar de que el Madrid se adelantó en la segunda mitad con el gol de Jude Bellingham. Los de Manuel Pellegrini, que se marcaron un gran partido, supieron sobreponerse y lograr un meritorio empate frente al líder del campeonato al que dejaron pidiendo la hora. El premio bético pudo haber sido mayor si el cabezazo de Isco en el 89’ no se estrella con el poste, o con el remate de Chadi Riad por el que Lunin tuvo que emplearse a fondo.

Sin todavía tiempo a digerir el mal trago del partido de Copa del Rey frente al Villanovense, y con el duro golpe sufrido por la grave lesión de Guido Rodríguez, los de Heliópolis afrontaban el duelo con la principal baza de un Villamarín en el que no conocen la derrota esta temporada: siete victorias y tres empates, con este cosechado ante el Madrid.

Primeros minutos de alternativas en un Real Betis - Real Madrid que comenzó con un primer acercamiento verdiblanco con un disparo de Marc Roca. Poco después, Isco hizo lo propio con otra llegada que sirvió como aviso a un Madrid que pronto iba a meter el miedo en el cuerpo en el Villamarín.

Primera mitad de alternativas entre Betis y Madrid

Jugando sin una referencia clara en la punta, Bellingham y Modric sobrevolaban el puesto del nueve para dar salida al juego del Madrid. Con Rodrygo como principal baluarte en la banda izquierda, la primera inevitablemente iba a llegar por su costado, desde donde logro asistir a Brahim para que el Madrid pusiese el primero, eso sí, en fuera de juego.

Isco y Modric en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Isco y Modric en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Tras el gol anulado, los de Carlo Ancelotti volcaron su fútbol en campo rival, sin embargo, el Betis iba a tener en las botas de Willian José y Ayoze las más claras para los suyos.

Antes del descanso, el Madrid siguió insistiendo y Rui Silva mantuvo a los suyos con vida con dos providenciales paradas a Modric y Rüdiger. Sin nadie capaz de abrir el marcador, el encuentro se marchó al descanso con muchas oportunidades de gol pero sin resultados.

Ayoze en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Ayoze en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Bellingham abrió el marcador y Aitor Ruibal lo empató

Pudo cambiarlo todo Isco en la reanudación con un disparo forzado en el área que Lunin envío a córner. Pero es que contra el Madrid no se puede perdonar, y del casi gol bético, llegó el tanto de Bellingham tras una extraordinaria asistencia de Brahim Díaz.

El gol en contra no menguo los ánimos del equipo de Pellegrini, que continuaba haciéndole daño al Real Madrid pero sin suerte de cara a gol hasta que apreció Aitor Ruibal. El lateral iba a aparecer como una exhalación para poner el empate en el marcador con un golazo desde fuera del área al que no llegó Lunin.

Gol de Bellingham en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Bellingham en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Con casi media hora por delante, el Villamarín espoleó a los suyos en busca de una remontada épica frente al líder. En estos minutos, el Madrid puso la calma y el Betis la chispa, pues a la contra con los recién internados Assane y Luiz Henrique intentó pescar algo más que un empate.

Isco estrelló un balón en el palo en el 89

Y a punto estuvo de hacerlo el Betis. Cuando el partido llegaba al descuento, Isco estrelló un cabezazo en el poste derecho de Lunin. El Madrid se libró, y en la siguiente, se marchó por centímetros un disparo de Rodrygo que pudo haber supuesto el definitivo 1-2.

Isco en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Isco en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

En el último suspiro, Chadi Riad obligó a Lunin a emplearse a fondo con un paradón, que se marchó a córner, y que Soto Grado no dejó sacar. Finalmente, el marcador no se iba a mover en un partido en el que cualquiera pudo llevarse el partido hasta el final.

Así hemos vivido en directo el Real Betis - Real Madrid con El MIRA

Real Betis - Real Madrid: Aitor Ruibal salva la imbatibilidad del Benito Villamarín