miércoles. 17.04.2024
Rominigue Kouamé en el Cádiz CF - RC Celta de Vigo
Rominigue Kouamé en el Cádiz CF - RC Celta de Vigo

En el vital encuentro que disputaron Cádiz CF y RC Celta de Vigo en el Nuevo Mirandilla, varios jugadores del conjunto gaditano dieron un paso al frente y firmaron grandes actuaciones para rascar un valioso punto ante los gallegos. Uno de esos cadistas fue Rominigue Kouamé, quien volvió a demostrar que merece tener más minutos.

El caso de Rominigue Kouamé es uno de los más extraños de lo que llevamos de temporada en el Cádiz CF. El africano se consolidó en los planes de juego de Sergio González y desapareció tras caer lesionado. Una vez recuperado, el centrocampista no volvió a ganarse la confianza del técnico y en la actualidad, con Mauricio Pellegrino en el banquillo, parece que tampoco lo ha hecho.

En el partido ante el RC Celta de Vigo y con el marcador favorable para los celestes, Mauricio Pellegrino tuvo que tomar riesgos y dio entrada a Rominigue Kouamé con el 0-2 instalado en el marcador. Con el africano en el centro del campo, el Cádiz CF fue mejor que su rival y consiguió empatar el partido en los instantes finales.

Rominigue Kouamé volvió a demostrar que atesora cualidades que muy pocos miembros de la plantilla poseen, por no decir ninguno. El centrocampista africano rompió varias líneas de pase y fue el timón del Cádiz CF en el momento más delicado del encuentro. La afición del Nuevo Mirandilla exige su titularidad.

Rominigue Kouamé celebra el gol de Darwin Machís en el Cádiz CF - RC Celta de Vigo
Rominigue Kouamé celebra el gol de Darwin Machís en el Cádiz CF - RC Celta de Vigo

Rominigue Kouamé, uno de los artífices de la remontada del Cádiz CF

En el partido más importante de la temporada y a pesar de la superioridad de los amarillos, el Cádiz CF se puso con dos goles de desventaja al poco de comenzar la segunda mitad. El RC Celta de Vigo, con muy poco, fue capaz de superar a los gaditanos y anotar dos tantos en la portería de Conan Ledesma.

Lejos de rendirse, los cadistas siguieron rindiendo a un gran nivel y acabaron empatando el partido en la penúltima jugada del encuentro. Numerosos futbolistas del Cádiz CF han salido beneficiados del encuentro ante el RC Celta de Vigo, siendo Rominigue Kouamé uno de los grandes aclamados por la afición del Nuevo Mirandilla.

Rominigue Kouamé en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rominigue Kouamé en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Rominigue Kouamé llevó la batuta del equipo desde que salió al terreno de juego y todos los ataques del Cádiz CF pasaron por sus botas. Al centrocampista no le tembló el pulso en ninguna ocasión, a pesar de la delicada situación del momento, y dio sentido a todas las jugadas ofensivas del conjunto gaditano.

Sin la actuación de Rominigue Kouamé, muy difícilmente habría puntuado el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino. La afición está encantada e ilusionada con el rendimiento del africano y exige su titularidad. El centrocampista tiene calidad de sobra para ejercer de líder en la medular del Cádiz CF.

Rominigue Kouamé calienta antes de jugar contra el Atlético de Madrid | Cádiz CF
Rominigue Kouamé calienta antes de jugar contra el Atlético de Madrid | Cádiz CF

Rominigue Kouamé podría sentar en el banquillo a Gonzalo Escalante

Gonzalo Escalante no está bien. De hecho, Rubén Alcaraz tampoco está mostrando su mejor versión. Los dos centrocampistas por excelencia de Mauricio Pellegrino no están jugando al nivel esperado y ambos podrían perder su puesto en el once titular del Cádiz CF. Sin embargo, el argentino tiene más papeletas para hacerlo.

En el partido ante el RC Celta de Vigo, aunque motivado por la situación del partido, Mauricio Pellegrino decidió quitar a Gonzalo Escalante y mantener a Rubén Alcaraz para dar entrada a Rominigue Kouamé. El africano rindió a un nivel excelso y ha presentado su carta de presentación para sentar al argentino en el próximo partido.

Rominigue Kouamé vuelve a ganarse a la afición: el centrocampista debe jugar en el...