Sergio Canales hace unos meses que es historia del Real Betis Balompié. Cuando todavía muchos béticos no han asimilado la marcha del capitán, el nuevo jugador del Rayados de Monterrey ha concedido una entrevista en México para hablar de sus primeros meses en el país azteca y contar toda la verdad de la salida del Betis.
En estos días que LaLiga EA Sports permanece parada por el parón de selecciones, al igual que la Liga MX, Sergio Canales ha dado una de sus primeras entrevistas como jugador del Monterrey a Omar Zerón para el canal TNT Sports.
Son muchas las dudas que siguen vivas en el beticismo sobre la marcha de uno de sus emblemas. Por ello, el ex bético ha querido contar de su boca como se dio la historia de un fichaje histórico para la liga mexicana y que terminó con el capitán del Real Betis llegando al Rayados de Monterrey.
Sergio Canales habla sobre su salida del Real Betis
Durante la extensa entrevista, Canales tocó casi todos los temas, siendo los motivos de su marcha del Betis lo más destacado para el seguidor bético, que todavía sigue nostálgico por la marcha de uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del club.
Sobre los primeros contactos con el Rayados, Canales cuenta que "fue todo muy rápido". "Al acabar la temporada, decido que era el momento de terminar el ciclo en el Betis y me apetecía un cambio. Me fui a la Nations League, y nada más terminar el campeonato, es cuando empezamos a hablar y comunicarnos para ver las opciones que había", comienza contando Sergio.
Canales recuerda que todo se dio después de levantar la Nations League con España. "Fue una primera toma de contacto. Durante la Nations no quería saber nada y así lo dije. Estaba centrado para poder ganar un campeonato con la selección que es algo increíble y al final cuando la ganamos, justo al día siguiente empezamos", siguió contando a Omar Zerón.
Así, después de la propuesta ofrecida por Monterrey, Sergio cuenta que "lo primero que hice fue enviarle un audio a Guardado". Todavía estando en la celebración con España, Canales pidió consejo a su compañero Andrés Guardado, y también a Héctor Moreno, actual jugador del Rayados.
"Andrés ya tiene las ideas muy claras y creo que no necesita a nadie para que le aconsejen", decía un Canales que dejaba claro que el futuro de Guardado solo está en manos de un futbolista que ha marcado época en Europa.
Canales: "Estoy feliz de haber dado este paso"
No es nada sencillo adaptarse a una nueva cultura de la noche a la mañana. Sin embargo, Canales cuenta que está llevando bien su adaptación al club y a la ciudad. "El país y cómo se vive el fútbol me encanta la pasión que hay. Estoy feliz de haber dado este paso. Contento por el cambio", explica Canales.
Además, el cántabro se refirió a la rivalidad de Monterrey con Tigres como parecida a la que existe en el Sevilla - Betis.
"Una pasión increíble, muy similar a la que vivía allí con el Betis-Sevilla y con muchas ganas de que llegue esos partidos", cuenta un Canales que se muestra ilusionado y confiado en esta nueva etapa de su carrera deportiva que no ha hecho más que comenzar.