viernes. 19.07.2024
Youssef En-Nesyri | Salvador López Medina para El MIRA
Youssef En-Nesyri | Salvador López Medina para El MIRA

Como era de esperar, Youssef En-Nesyri está siendo uno de los grandes protagonistas en el mercado de fichajes de verano del club hispalense. Situado en la rampa de salida del Sevilla FC debido a su situación contractual, el futuro del marroquí, salvo sorpresa, está lejos de Nervión. Varios clubes son los que pretenden al delantero.

Los caminos de Youssef En-Nesyri y el Sevilla FC, tras cuatro años y medio unidos, están a punto de coger rumbos diferentes. Con contrato en vigor hasta junio de 2025, el africano podría salir de manera gratuita en apenas doce meses, por lo que lo lógico es que el conjunto hispalense reciba dinero por su marcha en el presente verano.

Tras firmar una gran temporada 23/24, en la que Youssef En-Nesyri consiguió anotar 20 goles entre todas las competiciones con la camiseta del Sevilla FC, el marroquí se despide del Ramón Sánchez Pizjuán por todo lo alto. Su enorme capacidad goleadora explica el fuerte interés de numerosos clubes por hacerse con sus servicios.

A día de hoy, son tres los clubes que se han interesado con mayor fuerza por el fichaje de Youssef En-Nesyri. A pesar de que dos de ellos llevan más tiempo en la puja y en negociaciones con el Sevilla FC, la realidad es que ha sido el último equipo en unirse el que parece haber llamado la atención del delantero africano.

En-Nesyri celebra su gol en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri celebra su gol en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA

Los dos clubes que llevan tiempo pujando por Youssef En-Nesyri

El equipo que lleva más tiempo pujando por hacerse con los servicios de Youssef En-Nesyri es el Fenerbahçe, laureado equipo de Turquía que es entrenado por José Mourinho. El técnico portugués quiere al marroquí en sus filas y ha dejado claro que es el ariete elegido para encabezar su proyecto. Sin embargo, al jugador no le termina de seducir el destino.

Lo mismo ocurre con el Al Qadsiah de Arabia Saudí, equipo que ha fichado hace escasos días a Nacho Fernández, central del Real Madrid que emprenderá una nueva aventura en Oriente Medio. A pesar del gran dineral que le ofrecen al Sevilla FC y al propio ariete, lo cierto es que Youssef En-Nesyri prefiere otro tipo de destino.

En-Nesyri en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA

La AS Roma, el destino más probable para Youssef En-Nesyri

Según la información de Di Marzio, el último equipo en unirse a la puja por Youssef En-Nesyri ha sido la AS Roma, laureado club de la capital de Italia. Al parecer, el ariete es uno de los grandes deseos del técnico romanista y su fichaje elevaría de manera considerable el nivel del ataque del conjunto de la Serie A.

A diferencia de lo que ocurre con los otros dos clubes interesados, el destino sí gusta a Youssef En-Nesyri, quien vería con muy buenos ojos su desembarco en Italia. Además, la capital del país es un destino más que ilusionante para un futbolista que suma cuatro temporadas y media en el Sevilla FC.

En-Nesyri y Augusto Batalla en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri y Augusto Batalla en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

Se espera que los tres equipos sigan negociando con el Sevilla FC y con el jugador en los próximos días, e incluso la llegada de nuevos competidores a la cotizada puja, pero lo que parece ya seguro es que Youssef En-Nesyri no saldrá de Nervión por menos de 20 millones de euros. El club hispalense, cerca de cerrar su gran venta del verano.

Sevilla FC: El gran favorito para fichar a Youssef En-Nesyri en el mercado de verano