Según la exclusiva publicada por Relevo, la UD Almería ha acordado el traspaso de César Montes con el Lokomotiv de Moscú, uno de los equipos más potentes de Rusia. Una salida que deja las arcas de la entidad llenas, aunque no ha sentado muy bien a Rubi, actual técnico del conjunto almeriense.
Y es que el mercado de fichajes en España ya ha cerrado. Desde hace varios días, los clubes españoles ya no pueden hacer fichajes y tan solo podrán reforzar sus plantillas con futbolistas que se encuentren libres, es decir, sin equipo. No obstante, los clubes del país sí podrán dar salida a algunos de sus jugadores, como es el caso de César Montes y la UD Almería.
César Montes, vendido por la UD Almería al Lokomotiv de Moscú
Sin lugar a dudas, el fichaje de César Montes por la UD Almería ha sido una de las peores operaciones del club almeriense en los últimos años, por no decir en la historia de la entidad. Fichado en el pasado verano por 14 millones de euros, el mexicano abandona el conjunto andaluz por unos ocho millones de euros, de los cuales dos son en variables de fácil cumplimiento.
Si en lo económico ha sido un fichaje desastroso, en lo deportivo no ha mejorado en absoluto. El central mexicano aterrizó en el club almeriense para ser importante y firmó un mal año en la temporada del descenso a Segunda División. Los aficionados de la UD Almería se lamentan por los millones invertidos en su compra.
Tras estar durante todo el mercado de fichajes de verano en la rampa de salida de la UD Almería, llegando a sonar para fichar por el Inter Miami de Leo Messi, entre otros, el futuro de César Montes apunta a Rusia. Según la exclusiva publicada por Relevo, su próximo destino será el Lokomotiv de Moscú, uno de los clubes más potentes del país.
Rubi, disgustado por la salida de César Montes
A pesar de que César Montes no contaba con el cariño de los aficionados de la UD Almería, lo cierto es que era un central de muchas garantías para competir en Segunda División. Por si eso fuera poco, el mercado de fichajes veraniego ya finalizó en nuestro país y, por lo tanto, el club andaluz no podrá fichar para sustituir al mexicano.
Sí podrá cerrar la llegada de algún futbolista que se encuentre libre, es decir, sin equipo. En caso contrario, la UD Almería no podrá hacerse con los servicios del ansiado sustituto de César Montes. Una situación que no ha gustado nada al actual entrenador de la entidad almeriense, que ve a su plantilla debilitada sin que el club tenga maniobra para solucionar la venta del jugador.