martes. 28.05.2024
Afición de España en un partido
Afición de España en un partido

En plena recta final de la cuaresma, Jerez de la Frontera vivirá antes del comienzo de la Semana Santa una importante cita deportiva. La Selección de Fútbol Sub-21 de España regresa a nuestra ciudad para disputar un partido amistoso en el Estadio Municipal de Chapín. Los de Santi Denia se enfrentarán en territorio andaluz a Eslovaquia, en un choque preparatorio para el partido oficial de clasificación que disputará en Almería ante Bélgica unos días después. 

El partido en Jerez ante la anfitriona del próximo Campeonato de Europa de 2025 será posible gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) con la Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales de Cádiz y Almería, el Ayuntamiento de Jerez y el Ayuntamiento de Almería.

De este modo, 31 años después, los aficionados al fútbol podrán disfrutar en directo nuevamente en Jerez de la sub-21. El único precedente, en noviembre de 1992, se saldó con victoria ante la República de Irlanda por 2 a 1, gracias a los goles de Kiko Acosta

En esta ocasión, el partido está fijado para el jueves 21 de marzo a las 19:00 horas. Desde este martes se pondrán a la venta las entradas, a través de la web oficial de la RFEF (a partir de las 12:00 horas). Con el objetivo de registrar un gran ambiente y teniendo en cuenta que Chapín es un estadio con capacidad para más de 20.000 espectadores -aunque no se abrirá la grada de Fondo Norte- se han establecido precios económicos. 

Selección de Fútbol sub-21 de España
Selección de Fútbol sub-21 de España

Venta de entradas para ver a laSelección de Fútbol Sub-21 de España en Jerez

Asimismo, la RFEF ha anunciado el lanzamiento de una promoción ilimitada de 2x1 hasta completar aforo. Así las cosas, el precio para las entradas es el siguiente:

  • Tribuna: 15 euros (dos entradas)
  • Preferencia: 12 euros (dos entradas) 
  • Fondo Sur: 10 euros (dos entradas)

Por su parte, la RFEF recuerda que al igual que en el resto de eventos organizados bajo se responsabilidad también hay disponibles entradas para personas con diversidad funcional (en silla de ruedas) en Tribuna, al mismo precio de 15 euros, siendo gratuita la entrada del acompañante.

Los gastos de gestión no están incluidos y las entradas no incluyen numeración. Tras esta cita, el combinado nacional se desplazará hasta Almería para medirse el martes 24 de marzo a Bélgica en el Power Horse Stadium en un choque clasificatorio para el Europeo del próximo año.

Venta de entradas para ver a la Selección sub-21 de España en Jerez: dónde y cómo...