La Segunda Federación echó el balón a rodar disputando la primera jornada de liga de esta temporada 2024/2025 que se presenta emocionante y realmente difícil para dos de los equipos recién ascendidos como son el Xerez CD y Xerez DFC.
Ambos conjuntos jerezanos se enfrentaron a sus respectivos rivales en la tarde del domingo. El Xerez CD consiguió su primera victoria de la temporada por 2-0 contra en UCAM Murcia en Chapín, teniendo que remontar un primer gol de penalti que transformaba Urcelay poniendo a los murcianos por delante en el marcador.
Pero llegó Iago Días para empatar el partido antes de llegar al descanso. Los de Checa no cedieron y en el descuento apareció Reina para darle el segundo gol al Xerez CD y conseguir así la primera victoria en casa frente a los más de seis mil espectadores que se acercaron a Chapín a ver el debut de su equipo esta temporada en Segunda RFEF.
Llegada accidentada del autobús del UCAM
El equipo murciano llegó a Jerez de la Frontera como uno de los favoritos de la categoría para luchar por el ascenso esta temporada. Lo que no esperaban es que su llegada al estadio iba a estar marcada por los actos vandálicos de un grupo de aficionados xerecistas que arrojaron todo tipo de objetos al autobús del UCAM cuando se dirigían hacia Chapín, provocando la rotura de las lunas de los laterales cuando el equipo se encontraba en su interior.
El autobús del Ucam Murcia CF ha sido recibido a pedradas por aficionados del Xerez CD en su llegada al Estadio Municipal de Chapín.
— Actualidad UCAM Murcia CF (@NoticiasUcamCF) September 1, 2024
A consecuencia de dicho acto vandálico, el autobús ha sufrido una rotura en una de lunas laterales.
Hilo (1/2) pic.twitter.com/fdYU4F60nc
El Xerez DFC se estrena con un empate fuera de casa
El equipo liderado por David Sánchez comenzó la temporada visitando el Marbella Football Center para enfrentarse al CD Estepona. Los malagueños partían como favoritos y en el minuto 58 de la primera parte, Blázquez consiguió marcar un gol de falta que se colaba por la izquierda de Matías.
El Xerez DFC mantuvo una fuerte defensa y David no esperó para realizar los primeros cambios que le dieron un extra al conjunto jerezano y que se transformó en una ocasión muy clara de José Espinar, pero no con culminó en gol. Poco después, Ilias fue derribado y el árbitro pitó una falta muy clara que el jugador navarro transformó en una nueva diana, consiguiendo el empate por 1-1 para los azulinos.
Los xerecistas tuvieron varias ocasiones claras aprovechando el bajón del Estepona, quienes tuvieron un amago que consiguió parar Matías y el partido llegó al final con un reparto de puntos en la primera jornada de un campeonato que se presenta luchado y con muchas sorpresas.



