lunes. 23.03.2026

Yanis Rahmani vuelve al Málaga CF: "Trabajaré más que nunca por ganarme un puesto"

El Málaga CF ha presentado a su nuevo extremo en La Rosaleda a tan solo unos días de disputar el derbi ante el Córdoba CF
Yanis Rahmani vuelve al Málaga CF
Yanis Rahmani vuelve al Málaga CF

Ya todos lo sabía en el Málaga Club de Fútbol, pero nunca está de más hacerse eco del acto en el que un equipo le vuelve a dar la bienvenida a un jugador que ya formó parte de ellos en el pasado. Así es como ha ocurrido con Yanis Rahmani, quien ya fue uno más de la familia blanquiazul y, ahora, ha hecho oficial su vuelta para defender la camiseta malaguista sobre el césped de La Rosaleda.

El extremo ha llegado como el último fichaje que ha hecho el Málaga CF para esta nueva temporada en LaLiga Hypermotion y, en total, el sexto de este mercado de verano. Han pasado cuatro temporadas desde que Rahmani abandonó Martiricos en busca de diferentes proyectos, en plena pandemia del Covid-19, y ambas partes han decidido que era el momento idóneo para retomar una historia de la que todavía no habían escrito el final que se merecía.

Loren Juarros y Yanis Rahmani
Loren Juarros y Yanis Rahmani

Yanis Rahmani se reencuentra con el Málaga CF

Esta del miércoles ha sido una jornada emotiva, como cualquier reencuentro entre dos partes que se recuerdan con cariño. La sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda ha sido el escenario en el que, ya de manera oficial, Yanis ha posado con la camiseta del Málaga, en compañía del director deportivo del club, Loren Juarros.

Sobre ello se ha pronunciado precisamente durante la rueda de prensa de la presentación del jugador y ha asegurado, en primer lugar, que el extremo "necesita poca presentación aquí en Málaga". "Todos le conocéis bien. Gracias por su predisposición para llegar a Málaga y ser partícipe de este proyecto. Será una etapa diferente, con una afición que empuja y transmite y va a poder disfrutar de ese empuje", ha añadido Juarros.

Yanis Rahmani posando en su vuelta como jugador del Málaga CF
Yanis Rahmani posando en su vuelta como jugador del Málaga CF

Por su parte, Rahmani también ha querido dar su versión y, en este sentido, ha contado que ha sido "algo inesperado durante los últimos días". "No pensé que saldría del Eibar. Se dio la oportunidad de venir aquí y yo siempre quise volver. Aquí estoy y contento con lo que ha pasado", ha confesado.

"El que juega es porque se lo merece"

"El ambiente el otro día fue increíble, se acerca más a Champions League que a otra cosa", ha querido destacar de la afición en La Rosaleda, "me quedé muy sorprendido". "Conozco a muchos jugadores, que entonces eran del filial, hay mucha competencia, el míster es muy exigente, he visto muy buen vestuario y me han acogido muy bien".

Aficionados del Málaga CF en el Estadio La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF en el Estadio La Rosaleda

Hablando ahora de quien será su líder en el vestuario, Sergio Pellicer, el jugador ha considerado que es alguien que le conoce. "Me dijo lo de la primera vez, claro, con más confianza. Que el trabajo es innegociable y el que juega es porque se lo merece. Yo encantado con ese discurso, juega el que se lo merece", ha afirmado.

"Hay muy buen trato de balón, la gente tiene mucha calidad. Me ha gustado lo que he visto, hay mucho atrevimiento, eso me ha sorprendido", ha continuado opinando Yanis respecto a los que van a ser sus compañeros durante toda la temporada.

Málaga CF 2-1 Albacete
Málaga CF 2-1 Albacete

Yanis Rahmani: "Lo importante es tener los pies en la tierra"

Preguntado por cuál piensa que va a ser su papel dentro del equipo, el extremo ha explicado que será "un jugador más de la plantilla". "Entiendo el revuelo por mi anterior etapa, que fue muy buena, pero trabajaré por ganarme un puesto. Intentaré aportar mis cualidades al equipo, trabajaré más que nunca y lo que me pida el míster, y los compañeros, lo daré".

"A nivel individual, intentaré hacer el mejor año posible. Eso se consigue con trabajo y trabajo. Intento dar mi mejor versión y daré todo para conseguirla. A nivel colectivo, es un año importante para estabilizarse, conseguir los máximos puntos posibles para mantener la categoría y luego ya soñar, pero lo importante es mantenerse. Tener los pies en la tierra porque este año la categoría está más complicada que nunca", ha resaltado sobre sus objetivos deportivos.

Por último, el recién llegado ha aprovechado para hablar sobre el derbi ante el Córdoba que espera a los de Pellicer este fin de semana. "No es significativo que sea último, que esté abajo no tiene nada que ver. La liga es muy larga, están conociendo la categoría", ha concluido Yahmani.

Yanis Rahmani vuelve al Málaga CF: "Trabajaré más que nunca por ganarme un puesto"