jueves. 18.04.2024
IV Sherry Sport Campus
IV Sherry Sport Campus

El Edificio Jerez 2002 ha sido escenario de la presentación del IV Sherry Sport Campus, una cita para los amantes del baloncesto en Jerez de la Frontera que ofrecerá una experiencia deportiva inolvidable el próximo verano y que cuenta con la colaboración de El MIRA. Los organizadores han definido este evento como el "campus de la excelencia" ya que durante los días de su celebración diferentes personalidades del mundo del baloncesto que pondrán su experiencia y conocimiento al servicio de los participantes.

El campus ocupará un espacio importante en cuanto a la práctica de deporte se refiere durante los meses de verano en Jerez, apostando también por la inclusión. El mismo está abierto a jóvenes de entre 5 y 16 años en un entorno privilegiado y dirigido por un importante número de monitores y entrenadores de la provincia y Andalucía provenientes de Liga EBA, LEB PLATA, Liga Challenge, ligas internacionales europeas (Suecia, Dinamarca...).

Este proyecto, cuyas inscripciones ya están abiertas y cuentan con plazas limitadas, nace de la demanda de los propios alumnos, que ha ido creciendo considerablemente con el paso de los años y que buscan dar un salto de calidad en su juego para la próxima temporada.

En 2023 contaron con 250 jugadores con una veintena de entrenadores, un hecho que sitúa a este campus entre los mejores de Andalucía por la calidad de los entrenamientos y oferta de instalaciones como es el Palacio de Deportes de Jerez y las pistas anexas.

Programas del campus

El campus se desarrollará una vez concluya el curso escolar hasta finales del mes de julio y cuenta con dos programas diseñados para ayudarte a alcanzar tus metas en la pista. Por un lado está el programa Pro, enfocado para amantes del baloncesto y con aspiraciones. Por otro lado está el programa Élite destinado a jugadores que compiten en categorías destacadas. 

El acto de presentación ha contado con José Ángel Aparicio, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jerez y José Carlos Galán y Javier Hernández, presidente y secretario de Sherry Sport Campus, respectivamente. Las inscripciones se pueden realizar en la web oficial

El plan perfecto en verano para amantes del baloncesto: presentado el IV Sherry Sport...