lunes. 24.06.2024
Ibon Navarro, entrenador del Unicaja Baloncesto, con varios jugadores del equipo
Ibon Navarro, entrenador del Unicaja Baloncesto, con varios jugadores del equipo

Una vez que se ha dado por terminada la temporada para el Unicaja Baloncesto, lo que toca ahora es pensar en la siguiente campaña. Para ello, Ibon Navarro y su equipo técnico tiene la misión de confeccionar la plantilla con la que contará en los próximos meses y, para ello, próximamente vamos a ir conociendo algunos de sus descartes y otros recién llegados que servirán para reforzar al equipo.

El gran éxito que ha tenido el Unicaja a lo largo de esta temporada se ha manifestado ganando la Basketball Champions League, terminando la fase regular de la Liga Endesa como primero de la clasificación y llegando a la semifinal del play off, a pesar de la derrota ante el UCAM Murcia. Esto, por supuesto, no ha pasado desapercibido para el resto de los equipos de la competición liguera y es por ello que muchos ya han comenzado a echarle el ojo a algunos de los jugadores cajistas.

Unicaja Baloncesto, campeón de la Basketball Champions League por primera vez en su historia
Unicaja Baloncesto, campeón de la Basketball Champions League por primera vez en su historia

La plantilla del Unicaja Baloncesto, tentador escenario de fichajes

Es el momento de poner las cartas sobre la mesa y, después de analizar toda la recién terminada campaña, buscando los puntos fuertes y los débiles del equipo y valorando los errores, empezar a construir el proyecto de la temporada 2024/2025.

Aquí cabe mencionar el nombre de los no pocos jugadores que todavía tienen contrato en vigor con el conjunto cajista. Este es el caso de Alberto Díaz, Perry, Carter, Kalinoski, Taylor, Djevodic, Osetkowski, Tyson Pérez, Kravish y Mario Saint-Supéry. El foco, al menos por el momento, no está puesto en ninguno de ellos.

Baxi Manresa 77-88 Unicaja Baloncesto
Alberto Díaz, jugador del Unicaja Baloncesto

Diferente es la situación de otros cinco jugadores que van a terminar su vinculación con el Unicaja en este presente mes de junio y que, por lo tanto, todavía tienen su continuidad en Málaga en el aire. Estos son Barreiro, Ejim, Thomas, Sima y LIma.

Los dos jugadores del Unicaja que quieren en la Liga Endesa

En esa última lista se encuentran, precisamente, los dos jugadores a los que nos venimos refiriendo y que ya están en las agendas de muchos de los equipos de la Liga ACB para sus propios proyectos de la próxima temporada. El inminente mercado estival va a dar mucho que hablar en la Costa del Sol.

Esos nombres propios son los de Jonathan Barreiro y Yankuba Sima. Podríamos decir que estos son un objeto de deseo, sobre todo, para esos equipos que se encuentran en la zona medio-alta de la tabla, más allá de los poderosos Real Madrid y Barcelona. En un primer momento, Navarro y su equipo cuenta con ambos para seguir enamorando al Martín Carpena, pero todo depende de si se alcanza un acuerdo con ellos.

El Unicaja tras un partido de la BCL
Jonathan Barreiro, jugador del Unicaja Baloncesto

Esta es la situación de Jonathan Barreiro y de Yankuba Sima

En lo que respecta al caso de Barreiro, este se plantó la camiseta cajista hace tres veranos y con un contrato que plasmaba unas cifras que ahora el club quiere rebajar. El gallego ha sido una de las piezas importantes para Ibon, pero ha tenido un rol de minutos secundarios y eso es lo que ha llevado al Unicaja a optar por esa modificación de su sueldo.

Es justo esta decisión lo que podría hacer que 'Jhony' se plantee su continuidad bajo las órdenes de Navarro y, además, hay varios equipos que están dispuestos a hacerle más difícil su permanencia. El Dreamland Gran Canaria y el Lenovo Tenerife, según las filtraciones de los últimos días, podrían tenerlo entre sus planes si finalmente saliera en verano.

Por su parte, Sima está a expensas de una posible llegada al Unicaja de Olek Balcerowski. Aunque todavía no es una operación cerrada, lo cierto es que los rumores lo han colocado muy cerca de Málaga y esto provocaría que el catalán pasara a ser el tercer pívot del equipo, con Kravish también por delante.

A pesar de haber asegurado en repetidas ocasiones que está muy contento en el equipo, esta nueva situación le podría llevar a decidirse por buscar una plantilla en la que optar a más minutos en la pista. En su caso, también los dos equipos canarios, junto con los catalanes, estarían pendientes de su futuro cercano para tratar de incorporarlo a sus filas.

Estos son los dos jugadores del Unicaja Baloncesto que vigila media Liga ACB