viernes. 26.04.2024

La jugada de Mamen Sánchez en Jerez: Resucitar a Pedro Pacheco para seguir en el sillón

Mamen Sánchez piensa que la única forma de romper una mayoría suficiente de los populares en Jerez es que Pedro Pacheco consiga el indulto gracias al apoyo de Pedro Sánchez
La jugada de Mamen Sánchez en Jerez es resucitar a Pedro Pacheco para seguir en el sillón
La jugada de Mamen Sánchez en Jerez es resucitar a Pedro Pacheco para seguir en el sillón

El PSOE de Jerez tiene sondeos, internos, externos y de medios de comunicación afines, que le adelantan una importante derrota electoral en Jerez de la Frontera para las elecciones del 2023.

Los datos son los que son y Mamen Sánchez, con la foto fija de hoy, perdería las elecciones en Jerez contra Saldaña, a pesar de haber intentado eliminarlo políticamente utilizando malas artes, la asfixia económica, el enfrentamiento entre concejales del grupo popular y la ayuda de alguna dirigente popular de fuera de Jerez.

Saldaña ha sabido jugar sus cartas, pedir disculpas por los errores y seguir trabajando directamente con los ciudadanos, apoyado en un equipo de comunicación que replica su mensaje en todos lo móviles de Jerez. Salvo catástrofe, los populares tomarán las riendas del Ayuntamiento de Jerez en mayo de 2023 con Saldaña al frente.

Pero Mamen Sánchez, que se quiere jubilar en la política, quiere propiciar esa catástrofe y le ha puesto nombre y apellidos, Pedro Pacheco. Es conocido en Jerez la falta de consideración que Pedro Pacheco le tiene a las ‘alcaldesas’ que le han sucedido, y no quiere que nadie borre su memoria, por eso el exalcalde no quiera a Saldaña.

Pedro Pacheco podría conseguir el indulto de manos de Pedro Sánchez

Piensa “Don Pedro” que le puede quitar el discurso que tintinea continuamente entre sus adeptos, “después de mí no hay nada en Jerez”. Y en ese punto, con la ayuda de Cabañas, quien colocara antes de ser política a Mamen Sánchez en la Fundación Andrés de Ribera en el Museo de la Atalaya “sin saber inglés” (Sin ayuda del carné socialista habría que ver si lograría conseguir trabajo). Ahí es donde se unen los intereses.

Mamen Sánchez piensa que la única forma de romper una mayoría suficiente de los populares en Jerez es que Pacheco consiga el indulto apoyado por ella tras rogárselo a Pedro Sánchez, y así que se presente a las elecciones y consiga el respaldo suficiente para poder apoyarla a ella y seguir en el sillón de la alcaldía. Y para eso está utilizando a Jose Antonio Díaz y Rubén Pérez, como interlocutores de Pacheco, asiduos al Camino del Rocío. A Mamen no le importa Jerez, sólo le importa seguir en el sillón, y para eso quiere resucitar a Pacheco.

¿Y si no sale bien?

Pero si esa operación no le sale bien, porque el Gobierno de España no le de el indulto político a alguien que ya ha salido de la cárcel y cumple su condena en tercer grado, Mamen tiene un segundo plan.

No dudaría incluso en dejar a los interlocutores enviados a tratar con el “inmatable”, e irse de Jerez al Parlamento de Andalucía para tener las excusa de que es incompatible un cargo en el Parlamentario andaluz con el puesto de alcaldesa. Así, haría valer su apoyo a Espadas, pidiendo liderar las listas al Parlamento Andaluz en Cádiz, justificándose en sus años y experiencia en la alcaldía para apoyar un el proyecto andaluz del sevillano y evitar una derrota personal en las urnas.

Y si hablamos de la sucesión, no hay elegido en masculino, no es Jose Antonio Diaz, sino que la elección iría decantándose por Laura Álvarez.

Mientras Jerez se muere con la desesperación de los jerezanos por no encontrar empleo, la alcaldesa está jugando a las cartas y quiere resucitar a Pacheco para que siga en Jerez la vieja política, y que le sigan saliendo las cuentas para seguir en el sillón.

La jugada de Mamen Sánchez en Jerez: Resucitar a Pedro Pacheco para seguir en el sillón