miércoles 25/5/22

Andalucía

Juanma Moreno: "Siempre habrá conflictos que sólo se resuelven con diálogo y respeto mutuo"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha evocado esta mañana las figuras de Alberti y Pemán para recordar que "siempre habrá conflictos. Pero esos conflictos, esas diferencias, sólo se resuelven desde el diálogo, desde el respeto mutuo, desde la capacidad de empatizar y de ponerse en el lugar del otro".

Con estas palabras, Juanma Moreno ha iniciado su discurso en el Oratorio de San Felipe Neri de la capital gaditana, en la apertura de las jornadas de Letras para la Concordia. Una alocución en la que ha hecho referencia a la gran rivalidad política que hubo entre el comunista Alberti y el franquista Pemán y como esta se resolvió con diálogo y entendimiento.

"Creo que los instrumentos más poderosos que podemos tener son el diálogo y la búsqueda del consenso. Siempre va a haber conflictos, que nadie piense que no va a haber conflictos. Probablemente, la sociedad y la civilización ha aprendido a encauzar las diferencias desde el diálogo. Siempre los va a haber en la sociedad, en las organizaciones..., en los partidos políticos", decía Moreno.

La crisis entre el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso ha sobrevolado el Oratorio de San Felipe Neri durante la alocución del presidente que se ha mostrado a favor del entendimiento y el respeto mutuo para resolver todas las diferencias.

Juanma Moreno: "Siempre habrá conflictos que sólo se resuelven con diálogo y respeto...