viernes. 26.04.2024

Muere un bebé de seis semanas tras un bautizo. Un bebé de solo seis semanas muere tras sufrir un paro cardíaco durante un bautizo tradicional ortodoxo. Los hechos han ocurrido en Suceava, Rumanía. Y se ha abierto una investigación por homicidio involuntario por parte del sacerdote.

El bebé fue trasladado de urgencia al hospital y, a pesar de los intentos de las autoridades sanitarias por reanimarlo, no pudieron hacer nada por salvar su vida. La autopsia ha revelado que el pequeño tenía líquido en los pulmones. Por ello, el sacerdote está siendo investigado como presunto autor de un homicidio involuntario.

Este trágico suceso ha conmocionado a todo el país, y se ha creado una petición a través de las redes sociales para que se modifique esta tradición, acumulando ya más de 60.000 firmas.

Este tipo de ritual consiste en sumergir al niño de manera brusca tres veces en el agua bendita, en nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En los últimos tiempo, la Iglesia Ortodoxa se está enfrentando a la polémica por estos rituales de bautismo en Rumania.

Por su parte, el portavoz de la Iglesia Ortodoxa, Vasile Banescu, ha intentado calmar la situación y asegurar que el ritual del bautismo podría cambiar; teniendo que verter solo un poco de agua en la frente. Y así evitar que tragedias como estas se repitan.

Nueva muerte de un bebé por Coronavirus en Venezuela

Una bebé de cuatro meses falleció este sábado en Venezuela por Covid-19. Y se convierte en el tercer infante que no supera el medio año de vida debido al virus en menos de una semana; después de que se conocieran otros casos el lunes y miércoles pasado.

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, informó a través de Twitter de que en las últimas 24 horas se contabilizaron seis decesos por Coronavirus; entre ellos esta niña de cuatro meses que vivía en el estado occidental Yaracuy (oeste)

Muere un bebé de seis semanas tras un bautizo