viernes. 26.04.2024

Los mejores catadores de café se dan cita en España

El evento además se celebrará dentro de las actividades del IBCF (Independent Barcelona Coffee Festival)

La Fundación Instituto Español de Café, pone en marcha el 3er Open Alternativo de Cata de Café, que se celebrará dentro de las actividades del Independent Barcelona Coffee Festival (IBCF) los días 12 y 13 de Octubre.

El Open Alternativo de Cata de Café se trata de un campeonato único y diferente al resto que se organizan dentro del mundo del café, ya  que combina  las modalidades de cata libre, memoria sensorial y triangulación.

La primera parte del Open de Cata consiste en una cata libre, donde los participantes prueban hasta 8 cafés diferentes preparados mediante el método de filtro, y con información sobre su origen, variedad y proceso.

Durante este tiempo deben describir y memorizar las características únicas de cada lote, para que después en la cata a ciegas puedan ser capaces de recordar y encontrar esos cafés.

Nuestro objetivo es que el Open se consolide como un campeonato de prestigio internacional debido a la dificultad de las pruebas, la calidad de sus participantes, y  la dotación de los premios (1er premio: 8.000€, 2º premio viaje a Etiopía, y 3er premio una tostadora Gené Café).

Reuniremos en Barcelona a los mejores catadores de café del mundo, entre los que se encuentran profesionales reconocidos mundialmente en la cata de café venidos de diferentes países  como Estados Unidos, China, India, Rusia, Colombia o Bolivia así como los mejores catadores europeos y de España.

El evento además se celebrará dentro de las actividades del IBCF (Independent Barcelona Coffee Festival), un reconocido festival para toda la industria cafetera de España. Durante esta tercera edición habrá contenidos y actividades inéditas que promuevan el negocio de la industria cafetera como catas, workshops, charlas y espress -brew bar.

Los mejores catadores de café se dan cita en España