viernes. 26.04.2024

La 'Reina Roja' se pasea por las calles de Jerez

La conocida actriz británica Helena Bonham Carter, hija de madre española, se encuentra de visita por la provincia de Cádiz

Varios son los jerezanos que han inmortalizado el momento en el que se han encontrado durante el sábado a la famosa actriz británica mientras paseaba por las calles de Jerez, fotografías que la propia Helena Bonham ha compartido en su cuenta oficial de Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by Helena Bonham Carter (@bonham.carter) on

View this post on Instagram

A post shared by Helena Bonham Carter (@bonham.carter) on

View this post on Instagram

A post shared by Helena Bonham Carter (@bonham.carter) on

Helena Bonham Carter, nació en Londres el 26 de mayo de 1966. Procede de una familia de alto abolengo social en Gran Bretaña, siendo su padre Richard, banquero y su madre española Elena, psicoterapeuta. Además, es bisnieta paterna del que fue primer ministro británico H. H. Asquith y nieta materna del diplomático español Eduardo Propper de Callejón. Fue pareja del actor y director Kenneth Branagh entre 1994 y 1999, y fue también pareja de Tim Burton hasta diciembre de 2014.

Famosa actriz británica, con una gran trayectoria cinematográfica, es ganadora del premio BAFTA y ha sido nominada al Óscar en dos ocasiones, y siete veces en los Globos de Oro. Además, en 2012 fue nombrada Comendadora de la Orden del Imperio Británico.

Actriz polifacética, Helena es considerada, aparte de su expareja, la musa de Tim Burton, quien la ha dirigido en películas como El planeta de los simios (2001), Big Fish (2003),Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Sweeney Todd (2007), Alicia en el país de las maravillas (2010) donde interpretó a la Reina Roja, y Sombras tenebrosas (2012); películas que se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros.

Al margen de sus colaboraciones con Burton, Helena también es conocida por su caracterización de Bellatrix Lestrange, personaje literario de las novelas de Harry Potter, en su quinta (2007), sexta (2009), séptima (2010) y octava (2011) entrega cinematográfica.

La 'Reina Roja' se pasea por las calles de Jerez