viernes. 26.04.2024

Los viajes nacionales, la primera opción de gasto para vacaciones

El estudio 'Barómetro de verano' revela que los viajes domésticos y al extranjero son las demás opciones que interesan a los españoles

Según el Barómetro, el 11,3% de los encuestados realizarán viajes domésticos, mientras que el 8,7% lo harán al extranjero. Los españoles siguen esta tendencia y sitúan los viajes nacionales como su principal prioridad, estando dispuestos a gastar el 18,6% de sus ingresos mensuales en esta partida.

Aquellos que van a viajar contestaron que el 40% del presupuesto para verano lo destinarían a esta partida, un 7% más que el año pasado. Los españoles gastarán el 37,1% de su presupuesto en viajes. Por su parte, Alemania (50,8%), Bulgaria (45,8%), Finlandia (41,1%) y Polonia (40,1%) se sitúan a la cabeza.

Por último, Airbnb es una de las opciones más populares entre las personas que van a viajar en Alemania, República Checa, Bulgaria y Noruega. No obstante, cabe destacar que en este caso España se sitúa como el segundo país cuyos ciudadanos eligen otras opciones para alojarse durante sus vacaciones.

En cuanto a otras partidas, las actividades sociales (16,5%), la ropa y la moda (15,6%), los eventos sociales (8,4%) y las actividades deportivas y de ocio (7,8%) son las prioridades para los españoles.

A nivel internacional, la compra de ropa y las actividades sociales son, después de los viajes nacionales, las actividades a las que más presupuesto se va a destinar, en concreto el 11,3% y el 10,7%, respectivamente.

Los viajes nacionales, la primera opción de gasto para vacaciones