viernes. 26.04.2024

"¿Tan difícil era dar el dinero para mi boda?"

Una novia suspende su enlace matrimonial después de que los invitados se negaran a dar 1.200 euros cada uno para pagarla

Se ha hecho viral gracias a una usuaria de Twitter, quien tuiteó capturas de pantalla de conversaciones en un grupo de Facebook sobre bodas. Sí, se convirtieron rápidamente en viral. Y no era para menos. Y no porque -¿o sí?- la historia estuviera llena de promesas incumplidas… De expectativas que quizá puedan llamar al asombro e incluso al escándalo. Al paroxismo. Al más difícil todavía en este tipo de eventos siempre memorables. O no tanto.

Una novia canadiense pide a cada uno de sus invitados -de sus queridos invitados- 1.200 euros para su boda. Lo hace como una petición razonable. En la publicación la mujer anónima confiesa que ella y su pareja se separaron por “problemas recientes irreparables”. ¿Problemas de amor, de desamor, de terceras personas...?

Atentos a la historia… Con pelos y señales detalla cómo se conocieron a los 14 años, enseguida Cupido entró en acción y se enamoraron. El compromiso se formalizó a los 18 años (con un anillo de 4.273 dólares). Nació su hijo cuando tenían 20 años. Luego ahorraron unos 12.000 euros para la boda de sus sueños, sí, para la gran boda de sus anhelos, pero rápidamente descubrieron que la boda real de sus sueños costaría unos 51.000. Aproximadamente.

«Todo lo que pedimos fue una pequeña ayuda de nuestros amigos y familiares», escribió. Y pidieron a cada invitado contribuir con 1.200 euros. En caso de no aportar el dinero, lisa y llanamente no podrían asistir. ¿Resultado? Sólo ocho personas respondieron afirmativamente y enviando su correspondiente cheque.

La espantada fue generalizada. Su dama de honor pronto se retiró también. Así que crearon una página en GoFundMe y recibieron solo 213 dólares. El novio sugirió una boda en Las Vegas en su lugar y la dama de honor les pidió que se apegaran a su presupuesto, a lo que ella se negó rotundamente. Ella dijo nones. El fracaso intensificó el malhumor.

¿Qué sucedió? A partir de ahí, la relación de la novia se deterioró con su pareja y con su familia y amigos. «Solo quería ser una Kardashian por un día y luego vivir mi vida como siempre. ¿Tan difícil era dar el dinero para mi boda? Fue por un sueño. Fui apuñalada, engañada. Nos vemos en dos meses», escribió la protagonista de la historia en Facebook tras comentar que se iría un par de meses por Sudámerica como mochilera.

"¿Tan difícil era dar el dinero para mi boda?"