viernes. 19.08.2022

Cambios en la ola de calor en Andalucía: Más días de altas temperaturas y Levante en Cádiz

La ola de calor que comenzó en Andalucía en la recta final de la semana pasada continuará, al menos, los próximos siete días
Cambios en la la de calor. Se anuncian más días de altas temperaturas y Levante en Cádiz
Cambios en la la de calor. Se anuncian más días de altas temperaturas y Levante en Cádiz

La ola de calor no parece querer dar tregua en Andalucía. De hecho, las previsiones meteorológicas apuntan a que las altas temperaturas no solo se mantendrán en los próximos días sino que se alargarán algunos más. El Levante en el Estrecho también será protagonista.

De esta manera, la ola de calor que comenzó en Andalucía en la recta final de la semana pasada continuará, al menos, los próximos siete días, con máximas que pueden llegar a los 45 grados el próximo jueves, y, además, se notará un fuerte viento de levante en la zona de Cádiz tal y como viene ocurriendo desde hace algunos días.

En este sentido, las temperaturas irán en ligero ascenso a lo largo de esta semana, con cielos despejados, hasta el viernes, cuando empezarán a descender, aunque todavía podrían llegar a 38 y 40 grados según apuntan las previsiones de la Aemet.

Altas temperaturas

El organismo ha precisado igualmente que un potente anticiclón en la zona de Portugal hace que las temperaturas suban en la comunidad, tanto las máximas como las mínimas. Está previsto que el pico llegará entre el miércoles y el viernes, cuando se podrán alcanzar los 45 grados durante el día y los 26 por la noche. A esta situación también influye que los días son muy largos, mientras que las noches son muy cortas.

Lo normal es que esta situación se mantenga hasta el viernes, cuando comenzarán a bajar, aunque "muy poco" porque "no dejaremos los 42 grados". Asimismo, la situación de la Costa del Sol, con su microclima, y algunas zonas del litoral de Huelva, mantendrán unas temperaturas que rondarán los 30 grados.

Finalmente, hay que añadir que para esta tarde de lunes se espera fuerte de levante en el área del Estrecho, con rachas muy fuertes, y se mantendrá toda la semana. También se sufrirán rachas ocasionales muy fuertes de viento en en el litoral sur de Almería a lo largo de la presente semana.

Cambios en la ola de calor en Andalucía: Más días de altas temperaturas y Levante en Cádiz