miércoles. 17.08.2022

Antonio Sanz ante la sentencia de los ERE en Andalucía: "El PSOE no pide perdón, solo justifica lo ocurrido"

Sanz ha expresado que llama la atención que el PSOE esté buscando "todo tipo de argumentos cuando lo ocurrido es injustificable, se pongan como se pongan"
Antonio Sanz ante la sentencia de los ERE en Andalucía. El PSOE no pide perdón, solo justifica lo ocurrido
Antonio Sanz ante la sentencia de los ERE en Andalucía. El PSOE no pide perdón, solo justifica lo ocurrido

El nuevo consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha criticado la reacción que ha tenido el PSOE tras conocerse el pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre la sentencia de los ERE, ya que en lugar de "pedir perdón", trata de "justificar lo ocurrido".

Sanz ha expresado que llama la atención que el PSOE esté buscando "todo tipo de argumentos cuando lo ocurrido es injustificable, se pongan como se pongan".

Ha criticado que nadie en el PSOE esté hablando de que hay que exigir que se devuelva el dinero, que es de los andaluces. "Es sorprendente que el PSOE esté buscando justificaciones absolutamente injustificables. En lugar de pedir perdón a los andaluces, buscar cualquier tipo de salida que pretenda justificar lo ocurrido es un profundo error político que es reprobable".

Golferías y casos de corrupción

Lo ocurrido con los ERE, según ha añadido, es algo que "jamás se tenía que haber permitido en Andalucía, una etapa socialista donde el dinero de los parados iba, no a su destino, sino a otro tipo de golferías y al mayor caso de corrupción que jamás se haya conocido en la historia de España".

"Es un episodio muy negro y muy malo volver a ser noticia por lo que jamás debió ocurrir en Andalucía", ha apuntado el consejero de la Presidencia.

Cuando ayer se conocía la decisión del TS sobre la sentencia de los ERE, tomaban posesión los miembros de un Gobierno andaluz que, según Sanz, ofrece "transparencia, control del gasto y, sobre todo, un destino claro del dinero de los andaluces y máxime si hablamos del dinero de los parados".

"Lo más importante es que hay un Gobierno que ofrece garantías para que eso jamás pueda volver a ocurrir", ha recalcado.

Antonio Sanz ante la sentencia de los ERE en Andalucía: "El PSOE no pide perdón, solo...