jueves. 18.07.2024
Elías Bendodo cree que Andalucía es el primer paso para la victoria del PP en España
Elías Bendodo cree que Andalucía es el primer paso para la victoria del PP en España

Se suceden las reacciones al extraordinario resultado obtenido por el PP de Juanma Moreno en las elecciones de Andalucía. En este tono triunfalista, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha señalado que el "primer paso", uno "determinante e importante", para cambiar el gobierno a nivel nacional sucedió el domingo, con la victoria de los 'populares' con mayoría absoluta en los comicios.

Bendodo ha subrayado el triunfo del PP de "gran noticia" para Andalucía y para el propio partido y ha asegurado que el presidente 'popular', Alberto Núñez Feijóo, "no es oposición", sino "la verdadera alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez. "Hemos hecho parte del camino".

Asimismo ha asegurado que los ciudadanos andaluces han votado al presidente andaluz, Juanma Moreno, porque "soluciona problemas" y ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayando que "la sensación" es que él "los crea".

Los modelos de Moreno y Feijóo son parecidos

Ante los medios de comunicación a su llegada a la sede del PP para participar en la Junta Directiva Nacional, donde el partido ha hecho balance de los comicios andaluces, Elías Bendodo ha garantizado que va a "seguir trabajando".

Finalmente, hay que añadir que, cuestionado sobre si el modelo de Juanma Moreno es el mejor para frenar a Vox, Bendodo ha matizado que "no es cuestión de modelos", y ha precisado que el de Moreno y Feijóo son "parecidos". Ha aludido así al de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que sin embargo es "inapelable" y de "éxito". "El PP ganó siempre unido y centrado", ha sentenciado.

Elías Bendodo: Andalucía "es el primer paso para la victoria del PP en España"