martes 30/11/21
Alertan de fuertes lluvias en Andalucía
Alertan de fuertes lluvias en Andalucía

El fin de semana, especialmente el sábado, va a estar marcado por la inestabilidad con lluvias de hasta 40 litros en 12 horas en varias provincias de Andalucía.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este sábado, día 30 de octubre, el aviso amarillo en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla por precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 40 milímetros. Almería y Granada también se verán afectadas por fuertes vientos. Jerez también se verá afectada por las fuertes lluvias.

Fuertes lluvias en Andalucía

Aemet explica que el aviso por precipitaciones está previsto durante todo el día en Cádiz, Córdoba, Sevilla y Jaén, mientras que en Huelva se prevé a partir de las 11,00 horas que se alargará toda la jornada.

Alerta por lluvias

En el caso de Huelva, las fuertes lluvias afectarán a las zonas de Aracena, Andévalo y Condado; en Cádiz a Grazalema; en Córdoba a Sierra y Pedroches y la Campiña; en Jaén a Morena, Condado, Cazorla y Segura, y en Sevilla a la sierra norte. La previsión indica que la probabilidad de precipitaciones ronda el 70%.

Asimismo, los fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora se esperan en la provincia almeriense en las zonas de Poniente, levante y la capital. Se espera que se extiendan a la zona del poniente de Granada.

Avisan de lluvias de hasta 40 litros en 12 horas en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla