miércoles 20/10/21

Bendodo tras "boicotear" el PSOE una Ley primordial para Andalucía: "el nuevo socialismo es un rollo total"

Elías Bendodo avisa de que el nuevo PSOE-A de Juan Espadas “ya ha enseñado la patita” al volver a “boicotear” la Lista
Juan Espadas y El PSOE tensa la cuerda y boicotea una Ley primordial para Andalucía
Juan Espadas y El PSOE tensa la cuerda y boicotea una Ley primordial para Andalucía

Juan Espadas está tensando la cuerda ante Juanma Moreno y el Gobierno Andaluz del Cambio con un desplante del socialismo ante una Ley muy necesaria para el pueblo de Andalucía. En este sentido, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha avisado de que el nuevo socialismo y el antiguo socialismo son exactamente lo mismo. Además ha censurado que el PSOE-A “ya ha enseñado la patita al volver a boicotear” la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, conocida como Lista.

En comisión parlamentaria, Bendodo ha afirmado que “el nuevo socialismo que intentan vender es un rollo total, venden que son nuevos y llevan aquí toda la vida”, poniendo como ejemplo que el candidato del PSOE a la Junta, Juan Espadas, ha estado en el Ejecutivo regional desde el 90 y como consejero en los gobiernos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

“Este socialismo no es nuevo, es lo mismo con la gorra cambiada”

“Lo de la renovación lo van a tener que explicar un poquito mejor”, ha apostillado el consejero para contraponer la actitud del PSOE-A con la del Gobierno andaluz, que dialoga con todos, como prueba que en los tres presupuestos autonómicos que ha sacado adelante ha incluido enmiendas de todos los grupos parlamentarios.

Bendodo ha celebrado que, dos años y medio después, “los socialistas han aceptado por fin que están en la oposición”, de modo que “han dado un gran paso, porque reconocer el problema significa dar los primeros pasos para solucionarlo”.

En Andalucía, el PSOE de Juan Espadas "no va a engañar a nadie"

“Aquí no van a engañar a nadie con el paripé de la mano tendida”, ha advertido a los socialistas el consejero de la Presidencia, quien ha apuntado que el movimiento se demuestra andando y que rechazando en la Junta de Portavoces que tramitación de la Lista pudiera volver a debatirse en el Pleno demuestra que “la nueva actitud del PSOE es una pose” porque “han tenido una gran oportunidad de demostrar que algo cambiado y no lo han hecho”.

De esta forma, Bendodo ha lamentado que, tras las primarias, el PSOE-A “ya nos ha dado la primera en la frente engañándonos” al rechazar una norma que es fundamental para el crecimiento y desarrollo de Andalucía por lo que actúan “de la misma manera que lo hacía el PSOE-A de Susana Díaz”.

Si bien ha insistido en que el nuevo y el antiguo socialismo “son exactamente lo mismo”, Bendodo ha apuntado que mientras el antiguo PSOE-A respiraba por sí mismo y tenía criterio propio, el actual “depende del dedo divino de Pedro Sánchez”. “El nuevo socialismo no es nuevo, es lo mismo con la gorra cambiada, y nos preocupa que copia lo peor de Sánchez, que un día promete una cosa y al siguiente, hace la contraria”, ha zanjado.

Bendodo tras "boicotear" el PSOE una Ley primordial para Andalucía: "el nuevo...