miércoles 18/5/22

Bello reclama para El Puerto la puesta en marcha de ciclos de FP dual

El concejal del PP reclama a De la Encina que sea altavoz de estas demandas ante la Junta

El Concejal del Partido Popular y Presidente de NNGG, Javier Bello, muestra su preocupación ante la falta de interés y de apoyo del PSOE hacia las mejoras basadas en la Formación Profesional.

 Continua el edil, es esencial aprovechar los recursos desde la base para generar empleo y nuevas oportunidades desde el sistema educativo, ya que es esencial estar formados adecuadamente adaptándonos a las necesidades de nuestro entorno. Debemos de mejorar la FP de nuestra localidad ya que cada vez puede ser más útil y eficiente para el futuro tanto para jóvenes como para la economía y la sociedad portuense.

 Mostramos nuestra preocupación, ya que desgraciadamente según los últimos datos (proporcionados por la Junta de Andalucía) el 40% de los solicitantes de una plaza de FP no puede acceder a ella por la falta de oferta en los distintos institutos. Actualmente en nuestra ciudad se oferta un porcentaje muy pequeño de los grados medios y superiores que podemos observar por el resto de Andalucía. Es imprescindible sacar provecho de nuestros recursos como por ejemplo nuestro puerto marítimo, actualmente El Puerto no cuenta con ningún grado de la rama marítimo-pesquera, como los grados medios de cultivos acuícolas , mantenimiento y control de maquinaria de buques y embarcaciones, navegación y pesca litoral o el de operaciones subacuaticas e hiperbáricas, tampoco se ofertan ciclos de grado superior como los de acuicultura, organización y mantenimiento de buques y embarcaciones, así como transporte marítimo y pesca de altura.

 Otro punto importante a destacar es la falta de grados medios de servicios y restauración, y a ello le sumamos también la falta del grado superior de servicios en restauración; nos parece inexplicable que no se hayan implantado en El Puerto, siento el turismo una de las principales fuentes de riqueza de nuestra ciudad.

 Todas estas necesidades conllevan a que los jóvenes de El Puerto se vean obligados a salir de la ciudad a otras localidades para poder formarse, y así encontrar un puesto de trabajo.

 El concejal popular, Javier Bello, solicita que se tomen las medidas necesarias para que se pongan en marcha en El Puerto estos ciclos antes reclamados y la FP dual que compagina la enseñanza teórica en clase y prácticas en empresas.

 Entiende así Bello, que tanto el Alcalde, David de la Encina, como la concejal de educación, Ana María Arias, tienen olvidadas todas las acciones que podría llevar a cabo este Ayuntamiento para promover la formación, el empleo y el desarrollo de la ciudad, a través de la educación, para crear nuevas expectativas de futuro entre los jóvenes portuenses.

 Finaliza, el Concejal, recordando que es de gran importancia tener en cuenta estas peticiones que desde el PP estamos reclamando, por eso en el pleno de este mes de Junio, se elevará esta propuesta para que el Alcalde, David de la Encina, lleve a cabo las medidas necesarias para que la Junta de Andalucía, tome cartas en el asunto y podamos contar en El Puerto con estos grados tan necesarios.

Bello reclama para El Puerto la puesta en marcha de ciclos de FP dual
Comentarios