domingo. 25.02.2024
Un buzo sufre problemas respiratorios mientras trabajaba en Cádiz. Este es el desenlace
Un buzo sufre problemas respiratorios mientras trabajaba en Cádiz. Este es el desenlace

Tremendo susto el que se ha vivido en la provincia de Cádiz, concretamente en la Bahía de Algeciras, donde un buzo ha sufrido problemas respiratorios mientras se encontraba trabajando. La acción de las autoridades ha permitido que todo se quede en un sobresalto.

De esta manera, un buzo que se encontraba haciendo trabajos submarinos en un buque en la Bahía de Algeciras (Cádiz) ha sido rescatado en la tarde de este viernes, día 24 de marzo, por efectivos de Salvamento Marítimo tras presentar problemas respiratorios. Una vez en puerto ha sido llevado al hospital donde ya se recupera del contratiempo.

El buque Perseus
El buque Perseus

En este sentido, hay que especificar que el aviso se produjo a las 16 horas, cuando alertaron que un buzo de la embarcación Bay Protector que se encontraba haciendo trabajos submarinos en el buque Perseus tenía problemas mientras realizaba su labor.

Buzo con problemas respiratorios en Cádiz

Asimismo aclarar que los miembros del buque habían avisado a los Prácticos de Algeciras de que habían sacado al buzo con problemas respiratorios, por lo que Salvamento Marítimo movilizó una embarcación auxiliar del buque Luz de Mar. Por su parte, la Guardia Civil también movilizó una de sus embarcaciones de su flota.

Finalmente, hay que añadir que una vez rescatado, el buzo fue trasladado hasta el puerto de Algeciras donde, tras haber avisado a los equipos sanitarios, fue trasladado al hospital por los efectivos desplazados hasta la zona del siniestro.

Intervenidos 500 kilos de atún rojo en Tarifa

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han aprehendido más de 500 kilos de atún rojo en las instalaciones portuarias. Los hechos ocurrieron cuando observaron a una furgoneta en el puerto pesquero realizando maniobras sospechosas.

Ante sus dudas, los agentes comprobaron que en su interior se hallaban 15 piezas de atún rojo que acababan de ser capturados de forma ilegal. Seguidamente, se procedió a la incautación de los atunes que arrojaron un peso superior a 500 kilos aproximadamente.

Es por ello que las capturas fueron posteriormente entregadas al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar que, a través de una empresa colaboradora, trasladaron las piezas para su procesado, análisis, ronqueo, despiece y distribución .

Un buzo sufre problemas respiratorios mientras trabajaba en Cádiz: Este es el desenlace