martes. 21.05.2024
En llamas una casa en Cádiz. Agentes se juegan la vida para salvar a los atrapados
En llamas una casa en Cádiz. Agentes se juegan la vida para salvar a los atrapados

Tremendo susto el que se ha vivido en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María después de que una casa haya prendido en llamas, tras un incendio que ha obligado, literalmente, a los agentes a jugarse la vida para salvar a los atrapados.

La información a la que ha tenido acceso este medio relata que agentes de la Policía Nacional han rescatado con vida a dos personas tras desatarse un incendio en su vivienda de El Puerto de Santa María (Cádiz). La rápida respuesta policial logró poner a salvo la vida de las dos personas que se encontraban dentro de la vivienda y de la mascota familiar.

Bomberos tuvieron que intervenir en la calle Jade de El Puerto
Bomberos tuvieron que intervenir en la calle Jade de El Puerto

Los hechos se conocieron cuando la sala del 091 recibió un aviso sobre una posible ocupación en una vivienda situada en la calle Jade de El Puerto de Santa María. A su llegada, los efectivos policiales observaron que salía gran cantidad de humo de la vivienda y una de las habitaciones estaba en llamas. Fue entonces cuando un agente uniformado saltó la valla de la parcela para facilitar el acceso al resto de indicativos y proceder al auxilio de los atrapados.

En llamas una casa en Cádiz

Asimismo, los agentes escalaron hasta la azotea de la primera planta, de donde salía una gran bocanada de fuego, y valiéndose de la manguera de la terraza lograron sofocar las llamas procedentes de una de las ventanas. Mientras esperaban la llegada de varias dotaciones de Bomberos, y temiendo que pudiera haber gente atrapada en el interior, los agentes entraron en el inmueble a través de la puerta del salón, para facilitar la salida de humo concentrado y dar con los moradores.

Por otra parte, dotaciones de Bomberos consiguieron extinguir el incendio realizando posteriormente la requisa del edificio en unión de agentes de la Policía Nacional. Tanto las víctimas como los policías intervinientes tuvieron que ser atendidos por los sanitarios a consecuencia de la gran cantidad de humo inhalado.

Finalmente, hay que añadir que en una primera inspección de daños pudieron detectar que el posible origen del incendio fue provocado por un cortocircuito eléctrico en alguno de los electrodomésticos de la vivienda siniestrada.

En llamas una casa en Cádiz: Agentes se juegan la vida para salvar a los atrapados