lunes. 27.06.2022
CÓRDOBA

Alcaldesa de IU sale a contramano, a toda velocidad y sin cinturón de seguridad

Carmen Flores, alcaldesa por Izquierda Unida de Aguilar de la Frontera, en Córdoba, conocida por derribar la Cruz de las Descalzas, se muestra agresiva mientras incumple varias normas de circulación
Carmen Flores Jiménez, de Izquierda Unida, alcaldesa de Aguilar de la Frontera
Carmen Flores Jiménez, de Izquierda Unida, alcaldesa de Aguilar de la Frontera

La alcaldesa que derribó la Cruz de las Descalzas en Aguilar de la Frontera, en la provincia de Córdoba, vuelve a la carga y de una forma muy agresiva. Carmen Flores Jiménez, de Izquierda Unida, sale a todo trapo de su parking, incumpliendo varias normas de tráfico y poniendo en peligro al cámara de OkDiario, al que además le arrancó y sustrajo un cable multimedia y le dio con el espejo retrovisor. Una escena de película, y un comportamiento lejos de ser ejemplar para una edil municipal.

Álvaro Ojeda, reportero de OkDiario se encontraba a primera hora de la mañana esperando la salida del parking a Carmen Flores. El objetivo del jerezano era preguntar a la alcaldesa de Aguilar de la Frontera si iba a reponer la Cruz del Llanito de las Descalzas que ha derribado por considerarla un símbolo del franquismo. Pero Ojeda, quien esperaba en el sentido de la circulación para abordarla y preguntarle, se percató que Flores salía girando las ruedas en sentido contrario al que debía circular, en sentido prohibido.

Como bien se explica en el vídeo, de haber salido en sentido contrario, y a la velocidad que circula la alcaldesa de Aguilar, podría haber colisionado frontalmente con un coche que circulaba en sentido correcto y que apareció segundos después. A esa infracción, que al verse siendo filmada, corrigió, se le suma circular sin cinturón de seguridad y hacerlo a velocidad tan alta, poniendo en peligro no solo al cámara de televisión, sino a cualquier persona que se le ocurriera cruzar la calle.

Carmen Flores no contesta al reportero del rotativo digital nacional, e incluso le amenaza con denunciarlo por acoso. Algo que no tiene sentido pues es la primera vez que el reportero acude a entrevistarla. "Alcaldesa, quiero hacerle solo una pregunta" espetaba Ojeda, "¿Va usted a reponer la Cruz?". Flores contesta con un "Sí, voy a llamar ahora a la policía" y agarra un cable multimedia de sonido de la cámara y lo arranca del aparato, introduciéndolo en su coche, una berlina de la marca Mazda de alta gama.

La alcaldesa se muestra muy agresiva y nerviosa. Intenta salir, pero no se da trazas de girar en el sentido correcto de la marcha. El reportero le indica que puede pasar, pero que si es tan amable de responder sobre la reposición de la Cruz. Flores coge su móvil, y sin cinturón colocado, lo utiliza. Da marcha atrás, y aprieta el acelerador, llegando a golpear al cámara con el espejo retrovisor.

Todas las infracciones cometidas podrían haberle costado la retirada de 15 puntos del carnet de conducir: 6 puntos por circular en sentido contrario al permitido; 3 puntos por circular sin cinturón de seguridad, y 6 puntos por conducción temeraria.

Cruz del Llanito de las Descalzas

La Cruz del Llanito de las Descalzas estaba en recuerdo de todas las víctimas de la Guerra Civil, la de ambos bandos, y así rezaba en una placa conmemorativa. La alcaldesa Carmen Flores ordenó en cambio la demolición y destrucción de la Cruz en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. 

Cruz del Llanito de las Descalzas

A pesar del rechazo vecinal y popular, la líder comunista del municipio no dio marcha atrás, creando gran polémica en Córdoba tras ni siquiera donar la Cruz a las monjas que así lo solicitaron, sino llevándola a un vertedero. Una imagen que se viralizó en toda España.

Alcaldesa de IU sale a contramano, a toda velocidad y sin cinturón de seguridad