sábado. 02.03.2024
Córdoba, capital nacional de los videojuegos. Lo que debes saber sobre el New Gaming Experience
Córdoba, capital nacional de los videojuegos. Lo que debes saber sobre el New Gaming Experience

Los videojuegos nunca pasan del moda. Córdoba acoge este jueves y viernes la segunda edición del 'New Gaming Experience', el congreso nacional de videojuegos, 'serious games' y 'e-sports', que se celebra en el campus de la Universidad de Córdoba (UCO) y se presenta como un impulso para el desarrollo cultural y tecnológico.

Hay que aclarar que este congreso se lleva a cabo gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Delegación de Juventud y Transformación Digital de la Diputación de Córdoba, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y Emacsa que han puesto su importante granito de arena en el evento.

Como complemento al evento se desarrollará una amplia zona expositiva de empresas y emprendedores, de desarrolladores de videojuegos, empresas de base tecnológica, viveros de empresas y aceleradoras, como El Patio del Imdeec, El Polo Digital de Málaga, Fundecor y Loyola Andalucía.

Plantas de exposiciones

Por otra parte, se habilitará un rincón especial para el ámbito artístico relacionado con el grupo Vimart (Virtual Market), proyecto desarrollado con la colaboración del área de Cultura de la Diputación de Córdoba.

Constará con dos plantas de exposiciones, charlas, demos y actividades, New Gaming Experience 2023 se orienta hacia el sector educativo, la empleabilidad y las salidas profesionales. Además, el congreso analiza nuevas técnicas de gamificación, las últimas tecnologías y software utilizados en videojuegos para revolucionar procesos educativos, gestión de recursos humanos, difusión del patrimonio cultural y educación en valores, algo realmente necesario en los tiempos que corren.

Asimismo, el evento también aborda la industria de consumo y ocio de los videojuegos en su perspectiva más profesional, especialmente de la mano de los 'e-sports', un sector en alza constante en España.

Videojuegos y desarrollo cultural

En este sentido, New Gaming Experience 2023 se presenta como una oportunidad única para explorar la intersección entre el mundo de los videojuegos y el desarrollo cultural y tecnológico de la provincia de Córdoba, con noticias como 'Baba is journey: Cómo aplicar el videojuego en las aulas de educación primaria', de Isi Cano; 'Las voces del videojuego', con el estudio de doblaje de Metal Gear y su actor de voz principal, Alfonso Vallés, y la presentación del videojuego 'Tales From Cadleforth', del estudio ganador de los premios Inside 2023 Under The Bed Games.

Finalmente, hay que añadir que este evento se realiza gracias a las ayudas del Ministerio de Cultura y Deporte para la promoción del sector del videojuego y de otras formas de creación digital, del área de juventud del Ayuntamiento de la ciudad, el área de juventud de la Diputación y Emacsa, además de la colaboración de la UCO.

Córdoba, capital nacional de los videojuegos: Lo que debes saber sobre el New Gaming...