
Uno de esos gestos que se quedarán para toda la vida y que ha tenido como protagonistas a tres militares que salvaron la vida de una mujer maltratada en Segovia. Su agresor acabó siendo detenido y todo quedó en un desagradable suceso.
La información a la que ha tenido acceso ElMIRA especifica que el Ejército de Tierra ha informado este viernes de que el sargento Muñoz, junto a los artilleros Rosales y Delgado, pertenecientes al Grupo de Artillería de Campaña de la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), han evitado que una joven fuera agredida por un hombre en Segovia hace ahora una semana.

Hay que aclarar que los hechos ocurrieron sobre las 8,00 horas de la mañana, cuando el sargento y los dos artilleros se dirigían, de uniforme, al Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número 2 y, en las proximidades de la Universidad de Segovia, observaron cómo un hombre corpulento y de elevada estatura agarraba violentamente a una joven por el cuello poniéndose en grave riesgo su integridad física.
La heroica acción de 3 militares de Córdoba para salvar la vida a una mujer maltratada
De forma inmediata y sin dudarlo, los tres militares intervinieron inmediatamente y el sargento Muñoz, con la ayuda de los dos artilleros que le acompañaban, realizó una maniobra de inmovilización y logró neutralizar y retener al agresor, hasta la llegada de efectivos de la Policía Nacional, que habían sido avisados por los mismos militares de la situación a la que se estaban enfrentando.
Finalmente, hay que añadir que la actuación de los tres miembros de la Brigada Guzmán el Bueno fue decisiva al evitar que el individuo, que fue detenido y registrado por la Policía, consumara la agresión contra la joven y llegara a mayores erigiéndose como un nuevo caso de violencia de género.