domingo. 05.02.2023

Así roban atemorizando a los clientes en un bar de Córdoba: hay varias personas implicadas

Sucesos Córdoba: La Guardia Civil se cercioró de que se había cometido un delito de robo con violencia e intimidación en un bar de Azuel
Así roban atemorizando a los clientes en un bar de Córdoba. Hay varias personas implicadas
Así roban atemorizando a los clientes en un bar de Córdoba. Hay varias personas implicadas

Nuevo episodio de robo con intimidación en un bar de Andalucía, en este caso situado en la localidad cordobesa de Cardeña, un incidente en el que han estado implicadas varias personas y que ya ha sido resuelto por las autoridades.

A este respecto, la Guardia Civil ha detenido en la zona Norte de la provincia de Córdoba a cuatro personas, de edades comprendidas entre los 33 y los 49 años, como presuntas autoras de un delito de robo con intimidación cometido en Cardeña, concretamente en un establecimiento de hostelería de la aldea de Azuel.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la operación
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la operación

Así la Guardia Civil se cercioró de que se había cometido un delito de robo con violencia e intimidación en un bar de Azuel, donde "autores desconocidos, tras intimidar a la clientela y al gerente del establecimiento con un arma, al parecer detonadora, y un hacha, sustrajeron la caja registradora, que contenía unos 70 euros en metálico.

Robo en un bar de Córdoba

Como suele ocurrir en este tipo de casos, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS-062), coordinó un dispositivo de servicio en las carreteras de acceso y salida de la localidad orientado a la localización y detención de los presuntos autores, tarea que se llevó a cabo en varias semanas.

De esta manera, el avance posterior de las investigaciones permitió que el Equipo ROCA que actúa en la zona Norte de la provincia localizara en Peñarroya-Pueblonuevo el vehículo utilizado por los presuntos autores en su huida.

Después de lograrse pruebas que indicaban la presunta participación de cuatro personas en los hechos delictivos denunciados, se procedió en fechas recientes a su detención, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación.

Finalmente, hay que añadir que la Guardia Civil recuerda que, si se necesita comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062, desde el cual se atenderá al comunicante directamente, las 24 horas del día.

Así roban atemorizando a los clientes en un bar de Córdoba: hay varias personas implicadas