viernes 3/12/21

Matan a balazos a una vaca y a su cría en una finca de Belmez

Sucesos Córdoba: El ganadero fue a buscar a una de sus reses, que pastaba en una finca cercana y vio a los dos animales muertos
Matan a balazos a una vaca en Belmez
Matan a balazos a una vaca en Belmez

Nuevo episodio de maltrato animal, en esta ocasión en Córdoba. El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Peñarroya-Pueblonuevo ha abierto por la denuncia de un propietario de una finca del municipio cordobés de Belmez en la que informaba de la muerte a balazos de una vaca y su cría.

Fuentes cercanas a la investigación han detallado que el ganadero fue a buscar a una de sus reses, que pastaba en una finca cercana y vio a los dos animales muertos. La denuncia especifica que las dos reses presentaban heridas de bala.

Finalmente, hay que concretar que este martes, día 24 de noviembre, el ganadero ha denunciado los hechos ante el Seprona, que ha acudido con un veterinario a la zona para certificar la muerte de los animales, según ha podido saber este medio.

Siete detenidos por delitos contra los trabajadores

Por otra parte, la Policía Nacional ha culminado en Córdoba una laboriosa investigación documental y patrimonial que se ha saldado con la detención de siete personas como presuntas autoras de numerosos delitos contra los trabajadores, falsedad documental y usurpación de identidad.

La investigación comenzó durante el presente mes de noviembre cuando, en la Comisaría Provincial de Córdoba, se recibió una denuncia en la que se relataba como, sin conocimiento ni autorización del denunciante, habrían utilizado sus datos personales para emplear a personas extranjeras como temporeros.

Matan a balazos a una vaca y a su cría en una finca de Belmez