domingo 5/12/21

Roban más de 80 gallos de pelea de raza en fincas de Córdoba

Sucesos Córdoba: La investigación ha permitido desvelar que los delincuentes, aficionados a la cría de esta raza de gallos, asistían a eventos o peleas de estas aves 
Gallos de pelea robados en Córdoba
Gallos de pelea robados en Córdoba

Nuevo episodio con animales como infortunados protagonistas en Andalucía. Cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 20 y 40 años, han sido detenidas acusadas de haber cometido una decena de robos en las provincias de Sevilla y Córdoba para hacerse con más de 80 gallos de la raza.

Un comunicado de la Guardia Civil ha dado cuenta del resultado de la 'Operación Mercefu', iniciada en 2019 cuando se tuvo constancia de robos en fincas ganaderas e instalaciones particulares tanto de Córdoba como de Sevilla.

La investigación ha permitido desvelar que los delincuentes, aficionados a la cría de esta raza de gallos, asistían a eventos o peleas de estas aves en lugares habilitados para ello. Por otra parte, en sus visitas observaban a los más destacados para ubicar los lugares donde eran custodiados por sus propietarios, para después sustraerlos.

Gallos robados

De esta manera, tras obtener indicios y pruebas suficientes de que los sospechosos pudieran estar implicados en la comisión de una decena de delitos de robo con fuerza en las poblaciones de Fuentes de Andalucia, Mairena del Alcor, Isla Mayor, la Luisiana, Puebla de Cazalla, Cañada Rosal, Arahal y la Carlota, se ha procedido a la detención de cuatro personas e imputación de otro de los miembros de la organización, que ya se encontraba en prisión.

También se les han imputado supuestos delitos Contra la Seguridad Vial, ya que en las ocasiones en que fueron sorprendidos o se intentó interceptarlos, emprendieron la huida en vehículos de alta cilindrada, haciendo caso omiso a las patrullas y realizando peligrosas maniobras de adelantamiento a otros vehículos.

Con estas acciones ponían en riesgo a otros conductores o generando peligro al dejar los vehículos con el que circulaban abandonados de cualquier manera.

Roban más de 80 gallos de pelea de raza en fincas de Córdoba