jueves. 18.08.2022

La psicosis del combustible: Roban gasoil de depósitos de camiones de empresas de Montilla

Sucesos Córdoba: El Puesto Principal de Montilla recibió varias denuncias de que se estaban produciendo robos de gasoil en empresas de la localidad
La psicosis del combustible. Roban gasoil de depósitos de camiones de empresas de Montilla
La psicosis del combustible. Roban gasoil de depósitos de camiones de empresas de Montilla

La psicosis del combustible se ha instalado en España, un país que se enfrenta en la actualidad a un alza de precios sin precedentes. El último episodio de 'pillaje' lo hemos vivido en Córdoba con el robo de gasoil de los depósitos de camiones de empresas en Montilla.

Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil ha detenido en Montilla, en la provincia de Córdoba, a dos personas por la presunta autoría de cuatro robos y tres hurtos de gasoil cometidos en dicha localidad. Este hurto se suma al robo de 48 bombonas en gasolineras de Granada.

El Puesto Principal de Montilla recibió varias denuncias de que se estaban produciendo robos de gasoil en empresas de la localidad, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de las mismas, sustraían el gasoil de los camiones de su interior.

Robo de gasoil

De esta manera, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la localidad, orientado a la prevención de este tipo de ilícitos, la identificación, localización y en su caso detención de los supuestos autores de los mismos.

Posteriormente, la Benemérita localizó un vehículo que resultó sospechoso a los guardias civiles de transportar gasoil, por lo que decidieron pararlo. Tras identificar a sus ocupantes, procedieron al registro del vehículo, localizando en su interior un total de 10 garrafas que contenían 200 litros de gasoil que había sido robado la noche anterior en una planta de hormigones de la localidad. Los ocupantes del vehículo fueron detenidos.

Finalmente, hay que añadir que las pesquisas de los investigadores han permitido hasta la fecha esclarecer cuatro robos y tres hurtos de gasoil, cometidos en empresas de la localidad de Montilla, que cuentan con flota de vehículos. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora el futuro de los detenidos.

La psicosis del combustible: Roban gasoil de depósitos de camiones de empresas de Montilla