El Puro Latino Fest de El Puerto 2024 puso broche de oro este sábado a tres día de festival, en los que los mejores cantantes urbanos del panorama se dieron cita en el Recinto Ferial de Las Banderas por quinto año consecutivo. Artistas de la talla de Maluma, Anuel AA, Rels B, JC Reyes, María Becerra o Morad, fueron alguno de los más aclamados por parte de las más de 100.000 personas que abarrotaron un festival que ya es tradición de los veranos de El Puerto de Santa María.
Como ocurre año tras año, las expectativas han vuelto a superarse en tres frenéticos días de música sin interrupción. Después de Madrid, Sevilla, Almería, Torremolinos, el ciclo Puro Latino echó el telón en su ciudad matriarca, El Puerto de Santa María. En su quinto aniversario, el éxito estaba asegurado con el cartel y el público demostró las ganas que tenía de ver a sus ídolos.
Maluma no falló en el quinto aniversario del Puro Latino de El Puerto
La artista argentina María Becerra fue la encargada de abrir el pasado jueves el festival. La intérprete de grandes éxitos como Miénteme, Corazón Vacío o Entre Nosotros hizo las delicias de los primeros valientes que se atrevieron a desafiar al sofocante calor, también protagonista en los primeros conciertos.
Tras Manuel Turizo, que tuvo tiempo para subir a una fan al escenario y provocar el delirio entre sus seguidores, llegó el turno de uno de uno de los platos fuertes del fin de semana.
Maluma se robó todo el protagonismo de un primer día más 'mainstream' y al que el colombiano le puso la guinda con una épica actuación a la altura de la regalada hace poco más de un año en el Puro Latino de Sevilla.
El día se encargaron de cerrarlo Rels B, Yandel, Raul Clyde y Vilu Gontero. Salvo Yandel, que tuvo algunos problemas de sonido y cortó su actuación antes de tiempo, el resto de actuaciones fueron según lo esperado, dejando al público con ganas de más para un viernes histórico en El Puerto.
Anuel, el más aclamado en el segundo día de Puro Latino
El viernes llegó cargado de malianteo. La sesión de José de las Heras dio paso a que Dei V y JC Reyes pusieran patas arriba el recinto ferial en los dos primeros conciertos del día. El sevillano sorprendió con un nuevo cambio de 'look' al más puro estilo patriarca.
Como de costumbre, el young gypsy desató la locura con su energía en el escenario y fue tan aclamado, o más, que el gran plato fuerte de la noche.
@la.paloneta 🆕👨🦳 @JC REYES ‼️💚👺 sorprende a todos con su cambio de look en el Puro Latino de El Puerto de Santamaría #jcreyes #losgreenlanters #purolatinofest #purolatino #concierto #cadiz #viral #parati #foryou ♬ sonido original - La Paloneta
Anuel entró al escenario como él solo puede hacer. Subido en un quad y con su ya icónico micrófono en forma de cruz deleitó a los allí presentes con todos sus clásicos. Acallando las críticas tras lo ocurrido en La Velada del Año de Ibai, el puertorriqueño salió ovacionado y sus fans disfrutaron de un show a la altura de la ocasión.
Para cerrar el día más tralla, El Alfa y Bryant Myers culminaron la segunda jornada con dembow y trap a partes iguales. El Mynor fue el encargado de echar el telón antes de un último día marcado por la ausencia de Saiko.
Sin Saiko, Puro Latino vibró con Morad y RVFV
El último día tuvo como nota agridulce la falta de Saiko, uno de los cabezas del festival, que comunicó en sus redes sociales que se encuentra enfermo con neumonía. El festival estuvo rápido y pudo suplir su ausencia con Beny JR, que bajo su receloso anonimato protagonizó algunos de los momentos más llamativos de la noche como la actuación por sorpresa junto a Morad y RVFV, durante el show del almeriense.
El último baile abrió sus puertas con las actuaciones de Lunay y Beélé, que dieron paso al show de un Morad que tiene una conexión especial con Andalucía. El de L'Hospitalet, con la bandera andaluza al cuello, volvió a ganarse a su público tras no poder hacerlo en Torremolinos con una actuación sobresaliente en todos los aspectos.
Como colofón final, tras la actuación de Gente de Zona, El Puerto no podía quedarse sin su ya mítico cierre de fiesta. Juan Magán es profeta en el festival y nos regaló una mágica pedida de mano entre dos asistentes. Un momento único que representa a la perfección el matrimonio que tiene El Puerto con el reggaetton y que este fin de semana celebró un lustro.