martes 30/11/21
Lidl pone en oferta el producto que ayuda a adelgazar
Lidl pone en oferta el producto que ayuda a adelgazar

Uno de los alimentos entre las frutas y verduras con más propiedades saludables es el pepino, y en Lidl lo saben bien y han puesto en oferta este producto. En las tiendas de la firma alemana en Jerez de la Frontera, así como en el resto de España, se puede encontrar la unidad de pepino a 0,59 Euros.

El pepino es uno de los productos que por su bajo valor calórico y su composición casi total de agua es uno de los ingredientes más usados en dietas destinadas a perder peso, y en Lidl no olvidan esta cuestión y favorecen su compra a un precio muy reducido, siendo la promoción del 30% válida desde el día 18 al 21 de noviembre de este año 2021.

Pepino de <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/almeria/' href='https://www.elmira.es/seccion/almeria/'
                                       title='Almería' target='_blank'>Almería</a> en LIDL

El agua de pepino ayuda a desintoxicar tu cuerpo y a perder peso

El pepino es una fruta que ayuda a eliminar toxinas y sustancias nocivas del cuerpo, además, permite tener una mejor digestión. Tiene gran cantidad de propiedades saludables y nutritivas, que lo convierten en uno de los mejores alimentos para bajar de peso, y es ideal para realizar recetas bajas en calorías.

El pepino es un alimento refrescante, gracias a la cantidad de agua que tiene en su interior, además, tiene vitaminas A, B, C y E, las cuales son de gran ayuda y beneficios para el sistema inmunológico, el sistema digestivo y el sistema muscular; de igual modo, ayuda a equilibrar el pH y a reducir los niveles de acidez.

Propiedades nutricionales del pepino

Un pepino está compuesto por 95% de agua y gran cantidad de nutrientes, estudios demuestran que al consumir una taza de pepino sin pelar y crudo, contiene las siguientes propiedades nutricionales:

  • 13 miligramos de magnesio.
  • 6 miligramos de sodio.
  • 168 miligramos de potasio.
  • 26 miligramos de calcio.
  • 1,2 miligramos de hierro.
  • 28 miligramos de fósforo.
  • Vitaminas A, B, C y E.

Beneficios de consumir pepino

Existen gran variedad de beneficios al consumir pepino, para la salud y para la belleza de la piel, puesto que gracias a su cantidad de agua y vitaminas C y E, previene el envejecimiento prematuro, entre otros beneficios:

  • Sirve como remedio para combatir las quemaduras del sol.
  • Mantiene la hidratación del cuerpo.
  • Los aceites esenciales y los antioxidantes funcionan como humectante.
  • También combate el exceso de producción de grasa en la piel.
  • Ayudan a controlar la presión arterial, gracias a la cantidad de potasio que tienen.
  • Estudios han demostrado que el pepino contiene fisetina, es decir, un antinflamatorio, que puede proteger las células del deterioro como consecuencia de la edad, e influye en la prevención de la pérdida de memoria.
  • Previene el estreñimiento; al mantener el cuerpo hidratado, el sistema digestivo trabaja correctamente; además, el pepino también contiene fibra.
  • Desintoxica y elimina líquidos del cuerpo, es decir, ayuda de manera positiva a quienes buscan adelgazar.

¿Por qué tomar agua de pepino?

Consumir agua de pepino es favorable y saludable, ya que es una bebida adelgazante y desintoxicante.

El agua de pepino es una excelente opción para bajar de peso y limpiar las toxinas que están en el organismo, pues esta bebida contiene las siguientes bondades:

Es alcalinizante

El consumir agua de pepino de forma regular permite lograr el equilibrio general del pH del cuerpo; hace que se reduzca la acidez y ayuda a que los principales sistemas del cuerpo humano trabajen adecuadamente.

Se debe destacar que si un organismo es o se mantiene alcalino, tiene la capacidad de generar mayor masa muscular y destruye las grasas dañinas.

Desintoxica

Cada día el cuerpo humano debe trabajar para ir eliminado todas las toxinas que se alojan y acumulan en el organismo; estas toxinas aparecen por tener un estilo de vida sedentario y no realizar actividades físicas, una mala alimentación, y si se tiene una exposición a ambientes contaminados.

Cabe destacar que también el estrés y la sobrecarga de actividades trancan el funcionamiento correcto del organismo y pueden causar algunas enfermedades crónicas. Es por ello que se recomienda tomar el agua de pepino, ya que ayuda al cuerpo a eliminar de forma natural todos esos desechos y toxinas. 

Diurético

Uno de los trastornos que influyen directamente en el aumento de peso y en otras enfermedades inflamatorias es la retención de líquidos.

Es por ello que el pepino, al ser un alimento con gran cantidad de agua y tantos nutrientes, cumple una función diurética, que hace que el cuerpo mejore la regulación de líquidos, para así evitar inflación en el abdomen, piernas, manos y otras partes del cuerpo.

El pepino es un alimento con bajo aporte calórico, por ello, la bebida es ideal para combatir el exceso de peso y adelgazar rápidamente.

Agua de pepino

¿Cómo preparar agua de pepino?

Por ser una bebida natural, es muy sencillo prepararla. Para poder ver los efectos de consumirla se debe ser constante y así lograr los resultados deseados.

Ingredientes

  • 1 pepino.
  • Medio limón.
  • 6 tazas de agua, o litro y medio, aproximadamente.
  • 5 gramos de chía o una cucharadita.

Preparación

  • Para iniciar, se debe pelar y lavar muy bien el pepino.
  • Partirlo en trozos pequeños.
  • Poner en la licuadora el agua, el pepino, el jugo de medio limón y la cucharadita de chía.
  • Licuar los ingredientes por un par de minutos, hasta tener una mezcla sin grumos.
  • Posteriormentem se debe colar.
  • Al servir se le puede agregar hielo, dependiendo del gusto de la persona.

También se le pueden agregar otros ingredientes como: naranja, menta, jengibre, albahaca, melón o frambuesas, para que la bebida sea más sabrosa.

Agua de pepino y piña

Es otra opción muy saludable mezclar pepino y piña, ya que los dos cumplen funciones diuréticas y contienen gran cantidad de vitaminas; el agregarle piña dará un sabor más rico a la bebida.

Para su preparación se necesita 1 pepino, 2 rodajas de piña y litro y medio de agua; y si se le quiere dar un toque fresco, agregar unas hojitas de menta.

¿Qué hacer? Pues se licúan todos los ingredientes, se cuela y está listo para tomar.

¿Cuándo tomar el agua de pepino?

Se recomienda consumir el agua de pepino por lo menos tres veces al día. Así pues, para poder conseguir los resultados adelgazantes, debes tomar esta bebida todos los días durante dos o tres semanas.

También hay nutricionistas que recomiendan tomarla en ayunas, antes del desayuno, para que así el organismo absorba todas las vitaminas y nutrientes del alimento.

En conclusión, esta bebida se puede combinar con varias frutas; y es importante recordar que se debe tener una dieta saludable y balanceada, para así complementar la función del agua de pepino de desintoxicar el cuerpo y perder peso. Además, lo más recomendable es hacer ejercicios o caminar por lo menos 30 minutos al día. ¡Constancia y dedicación!, dos cosas esenciales.

Lidl pone en oferta el producto que ayuda a adelgazar