sábado 4/12/21

Así el pepino protege tu cerebro

Todo esto se conoce gracias a una investigación que se llevó a cabo en la universidad de Utah, en donde se demostró la eficacia del pepino en el cerebro
Así el pepino protege tu cerebro
Así el pepino protege tu cerebro

El pepino crece en Andalucía en las provincias de Granda Almería. Esta hortaliza puede llegar a ser muy beneficiosa para la salud y la nutrición del organismo. Una de las razones por la que esta fruta es un aliado de tu cerebro, es que cuenta con un flavonol que se considera un desinflamatorio natural, como lo es la fisetina, y así el pepino protege tu cerebro.

Este compuesto no solo es capaz de mejorar la conexión neuronal, sino que a su vez mejora tu memoria y protege a todas las células del sistema nervioso del deterioro generado por los radicales libres, que se generan a través del paso de los años.

La fisetina

La fisetina se conoce como uno de los compuestos que se encuentra con mayor abundancia en diferentes frutas y verduras, y según varias investigaciones, se ha comprobado su participación en la prevención de la inflamación del cerebro; de igual modo, es capaz de fortalecer la memoria y mejorar los niveles cognitivos.

Además, gracias a que es considerado un antioxidante, este cuenta con una gran cantidad de polifenoles que actúan de forma directa en la reducción del estrés oxidativo celular, en el cual las células cerebrales tienen un mayor riesgo, debido al alto nivel de oxigenación que las mismas requieren para poder controlar los diferentes procesos cognitivos y la memoria.

Por tal motivo, se recomienda la ingesta de alimentos ricos en este componente, como el pepino, el cual deberás consumir al menos 5 veces a la semana para poder obtener todas las ventajas que tiene para tu cerebro.

El pepino es un aliado de tu memoria

Todo esto se conoce gracias a una investigación que se llevó a cabo en la universidad de Utah, en donde se demostró la eficacia de esta fruta en los procesos de pérdida de memoria, gracias a un estudio que se encontraba relacionado con el uso de fármacos y el deterioro neuronal.

En esta investigación se pudo obtener como resultados que las personas que consumían una gran cantidad de fruta en su dieta diaria, entre estos el pepino, presentaban mejores resultados en las pruebas relacionadas con la memoria.

Esto hizo que se llevara a cabo una encuesta en donde se tomó como población de estudio a más de 4.000 personas de edad avanzada, las cuales deberían rellenar un test de memoria 4 veces en un periodo correspondido a 8 años, allí también deberían informar sobre sus hábitos alimenticios y su dieta cotidiana.

Los resultados revelaron que aquellas personas que consumían frutas como el pepino, podían tener una mayor protección contra la pérdida de memoria, relacionada con la presencia de fisetina.

También previene enfermedades como el Alzhéimer y la demencia

Se ha determinado que la ingesta de esta fruta de forma cotidiana, acompañado de otros alimentos, es capaz de mejorar la actividad del proteosoma, este actúa de forma directa sobre el cerebro, promoviendo así la supervivencia de las diferentes células nerviosas que se alojan en este sistema.

Además, según unos nuevos estudios realizados en ratones, se llegó a la conclusión de que este alimento es capaz de actuar en la protección de la memoria para la demencia tipo Alzhéimer.

Para esto se tomó en cuenta un grupo de ratones, los cuales fueron alimentados con frutas ricas en fisetina, entre estas el pepino, a diferencia del otro grupo que su dieta estaba basada en otro tipo de alimentos que no contenían este componente.

Los resultados arrojaron que aquellos que habían sido alimentados con pepinos, presentaron mejores resultados en la prueba de laberinto que se usaba para analizar la memoria de los ratones, en comparación con aquellos que no fueron alimentados de esta forma.

Aún se espera que se realicen nuevas investigaciones para determinar el porcentaje de mejoría relacionado con el consumo de fisetina, pero hasta ahora los resultados obtenidos son bastante esperanzadores para la prevención de este tipo de enfermedades en los seres humanos.

Así el pepino protege tu cerebro