sábado 27/11/21

5 mitos del pepino

Uno de los mitos más escuchados sobre el fruto verde es con relación a quitar su sabor amargo, pero en este artículo vamos a ver los 5 mitos más extendidos de esta hortaliza
5 mitos del pepino
5 mitos del pepino

El pepino crece en Andalucía en las provincias de Granda Almería. Esta hortaliza puede llegar a ser muy beneficiosa para la salud y la nutrición del organismo. Es un tipo de alimento muy utilizado en diversos platos alrededor del mundo, donde casi siempre es ingerido porque tiene un nivel bajo de calorías y funciona como un complemento perfecto en distintas oportunidades.

Sin embargo, desde hace tiempo existen invenciones relacionadas a esta fruta que generan falsas creencias. Por ello, en este artículo te mencionaré 5 mitos sobre el pepino, conociendo cuáles son sus verdaderas propiedades y más…

Se puede quitar su sabor amargo

Uno de los mitos más escuchados sobre el fruto verde es con relación a quitar su sabor amargo. Supuestamente, para solucionarlo, muchos afirman que tienen que eliminar ambas puntas del pepino y desplazarlo contra los bordes.

No obstante, realizarlo no disminuye su amargura. Este tipo de alimento se encuentra caracterizado por la tenencia de vitamina C, y labora como instrumento de protección de cara a los insectos.

Mientras el pepino va entrando en un proceso de mayor maduración, la disposición de cucurbitacinas va a ir acortándose, cosa que también sucede con ese sabor un poco amargo que posee.

Hay que evitar ingerir la cáscara del pepino

Otro mito que goza de gran popularidad respecto a este alimento, es que hay que prevenir en lo posible ingerir su cáscara. Son muchos los que argumentan que comer la cubierta de este fruto es una actividad riesgosa, ya que se han originado contracciones de bacterias de diversas índoles.

A pesar de ello, siempre que esta sea lavada correctamente para suprimir el total de bacterias que se puedan hallar, no se conoce peligro alguno.

De hecho, a partir de ciertas evaluaciones que se han efectuado vinculadas al tema, se ha establecido que la concha de pepino (en buen estado) es un gran generador de clorofila.

Adicional a eso, posee una variedad de elementos ventajosos para el cuerpo humano, como lo puede ser, por ejemplo, diversos antioxidantes.

Ingerir las semillas del pepino es malo

Con cierta similitud al caso que se observó previamente con la cáscara, también ocurre con las semillas que posee el pepino. A pesar de que son muchos los que indican que consumirlas puede poner en riesgo tu organismo o tu vida, eso es simplemente un mito.

La única cosa que pueden pasar al ingerirlas es que cambien un poco el sabor, más que todo en el momento en que el pepino no se encuentra completamente maduro, poniéndose un poco más amargo.

Es importante saber que estas tienen ciertos elementos beneficiosos para el ser humano, cumpliendo funciones como antioxidantes y anticancerígenos.

Ingerir pepino no es una buena alimentación

Muchas veces se dice que esta fruta no posee muchos nutrientes, o de la misma manera, tienen la idea de que como se trata de un fruto con altos niveles de líquido, no tiene la variedad de vitaminas o beneficios que se requieren.

Claramente sí se trata de un tipo de alimento muy líquido, sin embargo, no es motivo para quitarlo de tus platos diarios. Al consumir pepino vas a mantener una hidratación adecuada, teniendo, además, niveles calóricos de buen nivel.

Consumir pepino para eliminar el mal aliento

Para terminar, se encuentra otra falsa creencia de que el pepino ayuda a quitar el mal aliento o a fortalecer las encías.

Diversas personas indican que ingerir una taza de jugo de pepino diario es algo que genera beneficios para las encías o que elimina los malos olores de la boca, y la verdad es que no existe ninguna comprobación científica al respecto; puedes intentarlo, pero lo mejor que puedes hacer es asistir a tu médico.

5 mitos del pepino