jueves 9/12/21

Así el pepino contribuye a tu salud renal

La razón principal por la que el pepino resulta una buena opción para tu salud renal, es su alto contenido de agua
Así el pepino contribuye a tu salud renal
Así el pepino contribuye a tu salud renal

El pepino es común en Andalucía en las provincias de Granda Almería. Esta hortaliza puede llegar a ser muy beneficiosa para la salud y gracias a su alto contenido de agua, resulta una de las mejores opciones alimenticias para que tus riñones se encuentren completamente sanos y tu cuerpo sea capaz de liberar todas las toxinas que ya no necesita para su buen funcionamiento; así el pepino contribuye a tu salud renal.

Esta fruta tiene un buen contenido de silicio y azufre, lo que contribuye a la disminución de la retención de líquidos, y si a esto le sumamos su contenido de potasio, podemos determinar que, sin duda, es un aliado de tus riñones.

¿Por qué el pepino?

La razón principal por la que el pepino resulta una buena opción para tu salud renal, es su alto contenido de agua, esta representa el 90% de la fruta, y es de vital importancia para que los riñones puedan funcionar de manera adecuada.

El agua facilita la eliminación de los líquidos, lo que a su vez contribuye con la depuración de las toxinas que son segregadas por los órganos y que resultan ser sustancias de desechos que el cuerpo humano ya no requiere.

Cuando estas sustancias se acumulan en los riñones, crean un depósito de toxinas, estos pueden llegar a ocasionar diferentes afecciones en los riñones, como por ejemplo, las denominadas “piedras” o cálculos renales.

Estas piedras se forman por la acumulación de calcio, el cual no puede ser absorbido de forma adecuada en el intestino, lo que genera una acumulación de este mineral, la cual resulta ser bastante dolorosa para quien la padece; además, este tipo cálculos interfieren con el funcionamiento adecuado de los órganos.

Por tal motivo, el agua es de suma importancia, ya que contribuye a la micción recurrente, lo que puede llegar a prevenir la acumulación de dichas toxinas y, por ende, mejora la función renal de manera global.

El mejor jugo para cuidar tus riñones

Este jugo, además de ser un complemento ideal para tus comidas, es capaz de actuar como un desintoxicante de tu organismo, y gracias a su alto contenido en fibra, contribuirá a saciar tu apetito.

Recuerda utilizar ingredientes frescos para su preparación, ya que de esta manera podrás llegar a disfrutar de todos sus beneficios.

Ingredientes

  • 2 pepinos
  • 1 zanahoria
  • 1 vaso de agua o 250 ml
  • Medio limón o naranja

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar bien la zanahoria y los pepinos; luego procede a retirar su piel y córtalos en cubos pequeños para que de este modo se facilite su licuado.
  2. Ahora añade todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta que obtengas un zumo espeso y sin grumos.
  3. Ya está listo para servir, puedes enfriar o agregar unos cubos de hielo antes de ingerir.

¿Cuál es la mejor forma de consumir este jugo?

La mejor manera de consumir este jugo para poder aprovechar todos los beneficios que el mismo es capaz de proporcionarle a tus riñones, es hacerlo de forma totalmente natural y no agregarle ningún tipo de azúcar o edulcorante. 

Si definitivamente su sabor no es de tu agrado y quieres mejorarlo con algún endulzante, lo más recomendado es que utilices miel pura, teniendo en cuenta que no debes abusar de la misma.

También es importante que lo agregues a tu dieta cotidiana, por lo que te recomiendo que lo consumas junto a tus comidas y meriendas, evitando ingerirlo al menos dos horas antes de dormir, ya que gracias a que promueve la micción, hará que te levantes varias veces en las noches para orinar, lo que interrumpirá tu descanso.

Así el pepino contribuye a tu salud renal, consúmelo a través de este batido y podrás mantener tus riñones saludables.

Así el pepino contribuye a tu salud renal