jueves 26/5/22
Estos son 5 superalimentos que ayudan a adelgazar y encuentras en Alcampo
Alcampo en Jerez de la Frontera

El boniato es un tubérculo conocido por su gran valor nutritivo y por ayudar a prevenir y combatir algunas enfermedades e infecciones. Cabe destacar que es un alimento que posee gran cantidad y variedad de vitaminas, por tanto, es de gran importancia hacerlo parte de la alimentación. Por ello, en las tiendas Alcampo de Jerez de la Frontera, y en las del resto de España, han decidido apostar por este alimento saludableque triunfa esta primavera./p>

Boniato y las infecciones de estómago

Estudios realizados por el Centro internacional de la Papa, señalan que el consumo habitual del boniato ayuda a prevenir el cáncer de estómago, por sus propiedades antioxidantes y valor vitamínico.

Boniatos
Boniatos

Los investigadores señalan que el boniato cumple con las características de un suplemento proteico, además de que tiene mayores niveles que la papa y la yuca.

Dichas investigaciones señalan que los boniatos de pulpa color naranja son ricos en potasio, hierro y vitaminas A y C, elementos claves para disminuir el riesgo de padecer un cáncer de estómago.

De igual modo, el consumo de boniato ayuda a generar mejor tránsito intestinal, evita diarreas y vómitos, pues por ser un alimento rico en fibra, hace que la flora intestinal trabaje adecuadamente; el consumirlo permite que las paredes y los tejidos se encuentren protegidos y así no padecer ninguna infección bacteriana en el estómago.

Su alto contenido de carotenos es necesario para el organismo, puesto que son antioxidantes que previenen que las células se degeneren rápida o aceleradamente. El boniato regula las funciones en la zona abdominal, evitando la formación de tumores o la aparición de infecciones.

Boniato y las infecciones del hígado

El hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo humano, es por ello que es un lugar potencial para las infecciones, en el cual los virus y bacteria se pueden alojar fácilmente, provocando inflamación y dolor.

Varios estudios realizados señalan que el consumo de boniato ayuda a prevenir o disminuir las infecciones en el hígado, pues es un alimento con una gran carga de vitaminas, fibras, entre otras, que sirven como elemento depurativo, ya que contiene metionina, que es un aminoácido azufrado que ayuda a generar la desintoxicación del hígado, por tanto, evita la acumulación de virus y bacterias, y así se previenen la aparición de infecciones graves.

Boniatos
Boniatos

El boniato que triunfa en Alcampo ayuda a mejorar la función hepática, ya que otro de sus elementos son las antocianinas, de modo que ayuda a reducir la grasa en el hígado, por contener fibra y ácidos grasos, que controlan los niveles de colesterol en la sangre.

Boniato y las infecciones que producen desnutrición

La desnutrición puede llegar a ser una de las grandes causas de muerte en muchos niños y adultos; la falta de alimentación adecuada, o la ingesta de alimentos contaminados, pueden generarla, y la aparición de diarreas u otras infecciones graves o crónicas, son el resultado de esto.

Para tratar casos extremos de desnutrición, se recomienda el consumo del tubérculo boniato, ya que es un alimento con grandes propiedades y beneficios para la salud, funciona como digestivo, nutritivo y antioxidante, además de tener un rico sabor.

Es reconocido como un superalimento para combatir la desnutrición y las infecciones que esta produce, ya que contiene calcio, fósforo, potasio, vitaminas A, B y C, es rico en fibra y antioxidantes; su consumo permite que el cuerpo absorba cada uno de los nutrientes y vitaminas, y comience a tomar fuerza, además, permite que el sistema digestivo trabaje adecuadamente, porque contiene fitosterol, el cual funciona como un protector gástrico y así las personas con desnutrición no sientan ardor en el estómago.

Los nutricionistas consideran el boniato como un gran suplemento proteico para combatir la desnutrición, de igual forma, lo recomiendan en la alimentación de los niños en crecimientos, para que los ayude en su desarrollo saludable.

Boniatos
Boniatos

Boniato contra otras infecciones

El cuerpo humano puede experimentar gran variedad de infecciones y problemas de salud a lo largo de la vida, estas pueden ser de gran o menor magnitud, y el consumo controlado de boniato puede ayudar a reducirlas y mejorarlas; algunos casos son los siguientes:

  • La vista: los ojos son un órgano fundamental en nuestros día a día, son una zona muy delicada, y es por ello que se ven afectados por infecciones como la conjuntivitis, cataratas, ceguera nocturna, entre otras. El consumo de boniato es recomendado para la salud ocular, sus componentes de betacarotenos y tocoferol ayudan a mejorarla.
  • La piel: es el órgano más grande del ser humano, además, es el que esta más expuesto, por ello suele sufrir quemaduras, acné, úlceras, envejecimiento, entre otros. El Boniato, por ser un alimento rico en vitaminas A, C y E, colágeno, además de ser un gran antioxidante, permite la prevención y recuperación de las distintas infecciones que pueden aparecer en la piel.
  • Pérdida de cabello: se puede producir por infecciones en el cuero cabelludo, falta de vitaminas que lo fortalezcan, o estrés, por ello, es recomendable añadir boniato a la dieta, puesto que es un alimento rico en vitamina E, vitamina A, hierro y betacaroteno, la cual protege y estimula el crecimiento del cabello
  • Infecciones respiratorias: los pulmones se encuentran expuestos a recibir gran cantidad de infecciones a través del tracto respiratorio, como lo son el asma, bronquitis, neumonía, pulmonía, entre otras… siendo la inflamación y la congestión un gran problema de salud. El consumir boniato ayuda a reducir todas estas infecciones, gracias a su gran contenido de ácido fólico, vitamina C, hierro y sus otros nutrientes; estos elementos permiten activar el metabolismo y que se cree calor corporal, para ayudar en la recuperación de los pulmones.

El boniato es un alimento tan rico en vitaminas, fibra y antioxidantes, que permite combatir muchas de las infecciones que pueden perjudicar nuestra salud y nuestro día a día; es de gran importancia agregarlo en nuestra dieta, ya que genera muchos beneficios, vitaminas y nutrientes.

Se debe tener en cuenta que no se puede comer crudo, siempre se debe cocinar y pues existen gran variedad de formas para prepararlo, y muchos platos, ya sean dulces o salados.

Boniato de Alcampo

En este sentido, si te convencen las propiedades del boniato para frenar posibles infecciones, en las tiendas de Alcampo suele estar rondando los 1,50 euros la malla de 400 gramos de boniato. No obstante, ante la llegada de la primavera, el boniato está entrando en una temporada que no es la suya y es posible que se encuentre agotado en algunos hipermercados de Alcampo.

Alcampo agota en primavera este alimento saludable: previene infecciones