miércoles 19/1/22
undefined
El jamón ibérico de bellota más exclusivo de Mercadona

El jamón ibérico es un alimento que no puede faltar en las mesas, de Jerez de la Frontera y del resto de España, en Navidad. Pero a muchas personas, se les vuelve un auténtico infierno el momento de cortarlo, y terminan desperdiciando gran parte del jamón. Sin embargo, Mercadona ha terminado con esta problemática y ha puesto a la venta un jamón ibérico totalmente deshuesado

El jamón ibérico deshuesado que triunfa en Mercadona

Para evitar la dura labor de cortar una pata de jamón tenemos dos opciones, comprarlo ya loncheado y envasado al vacío o comprar la pieza de jamón deshuesada, conservando todo su sabor concentrado y con la única tarea de cortar las lonchas que vayamos a comer. 

De esta forma, nos ahorraremos tener que colocar la pieza de jamón sobre un soporte, eliminar la corteza y la grasa hasta llegar a la carne, y posteriormente cortar las finas lonchas de jamón. Una tarea, que a veces puede traernos fuertes dolores de cabeza, y que con el jamón deshuesado nos ahorramos. 

Pero Mercadona no ha puesto a la venta cualquier jamón deshuesado, sino que se trata de uno de los jamones ibéricos más exclusivos por su alimentación y procedencia.

jamon (1)

Hablamos de un jamón de bellota ibérico al 50% deshuesado de 8 o 9 kg, de la empresa Montesierra, y que Mercadona lo ha añadido a su catálogo esta Navidad por tan solo 351 euros, saliendo el kilo a 39 euros.

La famosa empresa Montesierra, es una de las más renombradas en la provincia de Cádiz, con los mejores artículos de la gastronomía cárnica, y está en la ubicada localidad de Jerez

Distintas clases de jamón

Aunque tenga un precio un poco elevado, se trata de uno de los mejores jamones ibéricos de la empresa Montesierra, y ahora os dejamos una pequeña selección del jamón ibérico que exporta esta empresa jerezana:

Montesierra

  • Jamón de Bellota Martín Hierro
  • Jamón de Bellota
  • Jamón de Cebo
  • Jamón de Cebo de Campo

Los dos primeros son de mayor calidad porque provienen del mejor proceso natural y tienen la mejor alimentación, única de bellotas, pero todos son exquisitos y, en comparación con otras marcas, valen la inversión, porque son muy sanos y aportan nutrientes a tu dieta, generando excelentes beneficios, como podrás observar más adelante.  

El jamón ibérico de bellota más exclusivo de Mercadona es un arrebato: 9 kilos