lunes. 28.11.2022

El último chollo en jamón ibérico de La Nevera Española: Oro Puro para celebrar la Navidad

En La Nevera Española han rebajado el precio de un jamón ibérico de cebo que tiene todo para ser el plato estrella de tus reuniones esta Navidad
Jamón ibérico Oro Puro de La Nevera Española
Jamón ibérico Oro Puro de La Nevera Española

En España, también en Jerez de la Frontera, el jamón ibérico es uno de los alimentos más cotizados. Ante la llegada del Black Friday y con la Navidad a la vuelta de la esquina, La Nevera Española ha apostado por rebajar el precio de uno de sus jamones Oro Puro más deseados. Toda una delicia para el paladar.

Una buena piza de jamón ibérico viene obtenida por animales cuya alimentación se encuentra muy cuidada, tal es el caso de los jamones de La Nevera Española, que aseguran una ingesta única y exclusiva de bellotas y garantizando una crianza en ambientes naturales, donde el estrés del animal se mantiene disminuido, afectando poco la condición de su carne.

Por ello, en El MIRA hemos querido entrar en detalle para conocer de primera mano las características de este jamón ibérico de Oro Puro, que ahora está en oferta y lo tiene todo para ser uno de los productos más vendidos de la firma española en estos previos a las fiestas.

Jamón de cebo ibérico 50% Oro Puro 8.5 a 9 kg

En este caso, en la web de la compañía destaca la oferta de un espectacular jamón ibérico de Oro Puro de la marca La Nevera Española, una de las grandes referentes en España en la venta de jamones y embutidos. 

Jamón ibérico Oro Puro de La Nevera Española
Jamón ibérico Oro Puro de La Nevera Española

El jamón de cebo ibérico 50% Oro Puro 8.5 a 9 kg es una de las  joyas de la corona de la empresa. Este viene procedentes de cerdos criados en régimen extensivo, alimentados con un pienso que tiene una fórmula de alto oleico desarrollada especialmente con los nutrientes necesarios para un óptimo desarrollo muscular, óseo y graso.

Este jamón requiere más tiempo de cura de lo normal debido a su tipo de grasa, generada al comer grasas de origen vegetal, que hace que la hidrólisis enzimática y la lipólisis de la grasa sea más lenta. Este proceso dura de 32-38 meses dependiendo del tamaño de la pieza.

Luego continúa con el proceso de perfilado y salado de la pieza tras pasar algo menos de 15 días en sal, pasando al secadero con la humedad y temperatura controlada durante 6 meses.

Para que consiga ese color rojo intenso, ese olor tan característico y sabor tan agradable, debe pasar más de 2 años en un secadero natural donde las corrientes de aire y variaciones de temperatura darán estas características tan propias de los jamones ibéricos de La Nevera Española.

Jamón ibérico loncheado de La Nevera Española
Jamón ibérico loncheado de La Nevera Española

Por el último, en la bodega es donde el jamón conseguirá asentar todos los matices y aromas que ha obtenido durante el proceso de curado en el secadero natural y se va a mantener aletargado a una temperatura que convierte este jamón en una joya gastronómica.

Precio del jamón ibérico Oro Puro de La Nevera Española

Todos los productos de La Nevera Española, y también este jamón ibérico, tienen su origen en España, en su mayoría proceden de los campos de Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León, pero donde son un éxito son en Jerez de la Frontera gracias a que la propia compañía te los lleva a tu propio domicilio.

Lonchas de jamón ibérico de La Nevera Española
Lonchas de jamón ibérico de La Nevera Española

Esta rebaja previa al Black Friday incluye el precio de envío gratuito en cuestión de 48 a 72 horas laborables a tu propio domicilio. Además, incluye cubre jamón para que lo mantengas en el mejor estado mientras lo tienes en casa. 

En el caso de que estés buscando un buen jamón ibérico de cebo de La Nevera Española y que te lo lleven a casa en Jerez de la Frontera, o cualquier otro punto de España, el jamón de cebo ibérico 50% Oro Puro 8.5 a 9 kg tiene un precio de 159,95 euros.

El último chollo en jamón ibérico de La Nevera Española: Oro Puro para celebrar la Navidad