
Este lunes 28 de agosto se suma un nuevo capítulo a la esperpéntica historia protagonizada por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras su polémico beso a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial conquistado por la Selección femenina de fútbol de España. En esta ocasión la historia la protagoniza su madre, Ángeles Béjar, quien se ha encerrado en una iglesia de Motril (Granada) y se ha declarado en huelga de hambre.
Los hechos se han producido durante esta misma mañana, después de un fin de semana donde el mundo del fútbol español ha lanzado prácticamente al unísono un claro mensaje en contra de Luis Rubiales y sus gestos comentarios y gestos obscenos de los últimos días y tras confirmar en la Asamblea General Extraordinaria que no iba a dimitir por ello.
A los comunicados oficiales publicados por la gran mayoría de clubes de LaLiga, se han sumado también las críticas por parte de futbolistas, algunos de los cuales han renunciado a la Selección de Fútbol de España, como es el caso de Borja Iglesias y también los cánticos de aficionados en diversos estadios de nuestro país y mensajes incluso que han llegado desde Alemania.
Por todo ello, la RFEF ha convocado para este lunes a partir de las 16:00 horas una reunión "extraordinaria y urgente" de los presidentes de Federaciones Territoriales, en Las Rozas (Madrid) donde realizarán "análisis y evaluación" de la suspensión que pesa sobre Luis Rubiales por parte de la FIFA.

Los padres de Luis Rubiales
Mientras tanto, desde el seno familiar de Luis Rubiales, continúan con su campaña para defender al todavía presidente de la RFEF. En este sentido, su madre, Ángeles Béjar, se ha encerrado en la iglesia de la Divina Pastora de Motril, en Granada, y se ha declarado en huelga de hambre.
La mujer ha regentado durante años una peluquería en esta localidad andaluza donde aún vive y de donde también es natural su hijo. Su padre es Luis Manuel Rubiales y fue alcalde de Motril entre 1995 y 2003 por el PSOE hasta que fue procesado por el caso de los ERE acabando así su carrera política.
Anteriormente, se dedicó a la enseñanza, que le llevó a vivir durante varios años en Canarias, donde nació su segundo hijo, uno de los hermanos de Rubiales.
Motivos de la huelga de hambre de la madre de Luis Rubiales
- La madre de Luis Rubiales considera que se está cometiendo "una cacería, inhumana y sangrienta" y que es algo "que no se merece”.
- Según ha trascendido el encierro se hará "de manera indefinida, día y noche" hasta que se haga justicia con su hijo y desde la iglesia del barrio de Capuchinos.
- Otro de los motivos que ha defendido es que Jenni Hermoso "no dice la verdad” y exige que “mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos”.
- La mujer se ha quedado en el interior de la parroquia con su hermana una vez que se ha marchado el párroco de la iglesia. Ángeles Béjar considera que no “existe abuso sexual al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes“.
- Por último, la familia ha pedido compresión para su hijo y su familia asegurando que es una situación "que le puede ocurrir a cualquiera" y ha defendido también que su hijo "es incapaz de hacerle daño a nadie".
En la parroquia del barrio de Capuchinos han señalado que la mujer se encuentra en buen estado y rezando aunque existe una enorme preocupación después de que incluso en el estadio Escribano Castilla de Motril hayan aparecido pintadas contra Rubiales quien ha aprovechado estas últimas horas para estar rodeado de su familia.