lunes. 15.07.2024
Un helicóptero de la Guardia Civil
Un helicóptero de la Guardia Civil

Fin de semana negro en las carreteras de Andalucía, más concretamente en las de Granada, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que dos personas han perdido la vida tras sendos accidentes de tráfico que se han saldado con el peor de los desenlaces.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) ha sido quien ha comunicado que una persona ha fallecido y otra ha resultado herida al precipitarse un coche por un barranco en la localidad de Quéntar en la provincia de Granada.

A este respecto conviene aclarar que el accidente se ha producido en la carretera GR-3201, cuando un testigo de los hechos ha alertado que había un todoterreno en el kilómetro nueve que se había caído por un desnivel y de la existencia de personas atrapadas. 

Accidentes de tráfico con resultado de muerte en Granada

En este sentido, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, ha evacuado a uno de los ocupantes herido en ambulancia a un centro hospitalario, mientras que el servicio de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil (GREIM) ha tenido que recuperar el cadáver de la víctima del interior del vehículo con la ayuda de los bomberos.

Por otra parte, una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en un accidente de tráfico en la autovía A-92N a su paso por la localidad granadina de Cúllar este domingo, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) dependiente de la administración autonómica.

El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 73 en dirección a Murcia cuando uno de los implicados ha alertado al centro de coordinación que había sufrido un accidente, tal como ha recogido el 112 en sus perfiles sociales. 

El Hospital de Baza
El Hospital de Baza

Finalmente, hay que añadir que en el lugar han intervenido efectivos del Consorcio provincial de Bomberos, Guardia Civil y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, que ha certificado la defunción de uno de los ocupantes y ha evacuado a los tres heridos al hospital de Baza para su posterior recuperación.

Fin de semana negro en Granada: 2 fallecidos tras sendos accidentes de tráfico