jueves. 30.05.2024
Imagen de los guardias civiles que salvaron la vida a la mujer
Imagen de los guardias civiles que salvaron la vida a la mujer

Tremendo susto el que se ha vivido en Andalucía, concretamente en la provincia de Jaén, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que una mujer ha tenido que ser auxiliada tras atragantarse mientras se encontraba comiendo en un restaurante. La heroica acción de la Guardia Civil impidió que la señora muriese ahogada.

La información a la que ha tenido acceso este medio especifica que la Guardia Civil ha auxiliado este martes, día 14 de mayo, a una mujer en estado semiinconsciente después de atragantarse en un restaurante de la provincia de Jaén, más concretamente del municipio de Alcalá la Real.

El casco histórico de Alcalá la Real, lugar donde ocurrieron los hechos
El casco histórico de Alcalá la Real, lugar donde ocurrieron los hechos

En concreto poco después de las 13.00 horas cuando una persona llegó pidiendo ayuda a la puerta del cuartel del citado municipio porque una mujer se estaba asfixiando por atragantamiento en un establecimiento situado a unos 50 metros precisamente de la casa de la Benemérita.

La Guardia Civil auxilia a una mujer en un restaurante de Jaén

A este respecto conviene aclarar que los agentes que estaban de servicio corrieron hasta el restaurante. Dentro estaba la víctima, de 43 años, que se había atragantado, estaba semiinconsciente y llevaba dos minutos sin respirar, según los testigos que presenciaban con enorme inquietud la escena.

La Guardia Civil ha especificado que de forma inminente, uno de ellos, comenzó a realizarle la maniobra de Heimlich y, tras reiterados intentos, logró que expulsara un trozo de carne que obstruía las vías respiratorias y o se acabase ahogando.

Finalmente, hay que añadir que los agentes colocaron después a la mujer en posición de seguridad hasta llegada de servicios médicos para su traslado en ambulancia, "constatando que, de no ser por la decidida actuación del guardia civil, la mujer se hubiera ahogado".

Esta es la nueva acción heroica de la Guardia Civil que impide que una mujer muera...