lunes. 24.06.2024
Bomberos se preparan para el rescate
Bomberos se preparan para el rescate

Terrible suceso que a punto ha estado de acabar en tragedia en Andalucía, concretamente en la provincia de Jaén, donde un incendio en una vivienda ha causado el pánico después de que una mujer quedase atrapada por el fuego en la cocina.

Emergencias 112, el servicio dependiente de la Junta de Andalucía, ha comunicado que una mujer de 61 años ha tenido que ser trasladada al Hospital Neurotraumatológico de Jaén tras resultar afectada por inhalación de humo como consecuencia del incendio originado en la cocina de su vivienda.

Los propios servicios de emergencia son los que han especificado también que el siniestro tuvo lugar este domingo, día 12 de mayo, a última hora de la noche en un edificio de la calle Eduardo García Maroto de la capital jienense.

Una mujer afectada por el fuego de su vivienda en Jaén

En este sentido fue el 112 quien recibió a las 22,55 horas la primera de varias llamadas que alertaba de un incendio en la cocina de una vivienda de la última planta. Desde la sala coordinadora se movilizó a los Bomberos, a la Policía Nacional y a la Policía Local, que una vez en el lugar solicitaron a los servicios sanitarios para atender a una persona afectada.

Asimismo, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento extinguieron el fuego declarado en la campana extractora de la cocina. No fue necesario desalojar el edificio y al poco tiempo se restableció el tráfico en la zona. Un equipo médico del Centro de Emergencias Sanitarias 061 fue el encargado de trasladar a la única afectada al centro hospitalario de referencia en la zona.

Concentración en Jaén para pedir justicia

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sabiote (Jaén) ha convocado para las 21,30 horas una concentración con la que pedir justicia y condenar el asesinato de su vecina Carmen, de 74 años, que fue localizada sin vida en su vivienda el pasado 7 de mayo. Desde ese día, los cerca de 4.000 habitantes de este municipio jiennense se encuentran "consternados" por estos tristes hechos.

El hallazgo ha tenido lugar en la localidad de Sabiote
El hallazgo tuvo en la localidad de Sabiote

El comunicado del Ayuntamiento sostiene que "ante la consternación que vive la ciudadanía de Sabiote por el dramático hecho ocurrido en la última semana, desde el Ayuntamiento de Sabiote queremos expresar nuestro rechazo y condena más absoluta por el asesinato de nuestra querida paisana".

Finalmente concluye afirmando que este tipo de muertes violentas "conmueven e indignan", pero "el hecho de que se haya producido en nuestra villa, en la cercanía, hace que sea especialmente doloroso y traumático".

Incendio en una vivienda en Jaén: Una mujer queda atrapada en la cocina por el fuego