lunes. 15.07.2024
Un coche de la Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil

Impactante suceso con consecuencias en Andalucía, concretamente en la localidad jienense de Martos donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un enfrentamiento entre clanes rivales se ha saldado con un total de dos heridos.

La información que ha trascendido a este medio constata que dos jóvenes de 21 y 19 años han resultado heridos por arma de fuego en Martos (Jaén), en un suceso que está siendo investigado por la Guardia Civil y en el que todo apunta a un enfrentamiento entre integrantes de dos clanes rivales según apuntan las primeras investigaciones.

El Hospital Neurotraumatológico de Jaén
El Hospital Neurotraumatológico de Jaén, lugar donde han sido trasladados los heridos

De esta manera, alrededor de las 2,00 horas de esta madrugada, el 112 recibió una llamada alertando en la calle Carnicería cuando desde un ciclomotor se disparó contra los dos jóvenes que han resultado heridos como consecuencia de los impactos de bala.

Tiroteo entre clanes rivales con dos heridos en Jaén 

En relación a este asunto, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado en Granada, a preguntas de los periodistas, que la Guardia Civil está realizando gestiones para identificar y detener a las dos personas que circulaban en el ciclomotor investigado.

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características se dio pertinente aviso a Guardia Civil, Policía Local y 061, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Asimismo, los servicios sanitarios trasladaron hasta el Hospital Neurotraumatólogico de Jaén a un joven, de 21 años, con heridas de arma de fuego en espalda y en la parte trasera del pie. Además, trasladaron a otro joven, también con el mismo tipo de heridas tras el ataque sufrido.

Finalmente, hay que añadir que fuentes sanitarias han confirmado que los dos heridos están estables en Observación de Urgencias del Neurotraumatológico. Por su parte, Pedro Fernández ha indicado que las heridas que presentan "revisten bastante gravedad", al tiempo que ha señalado que por el momento no se han producido detenciones, mientras avanza el pertinente proceso de investigación.

Este es el balance definitivo del enfrentamiento protagonizado por clanes rivales en Jaén