jueves 28/10/21

Sucesos Jaén: Roban "por encargo" aperos agrícolas de gran tamaño

Los agentes comenzaron a investigar a mediados del pasado mes de agosto tras recibir varias denuncias en las que vecinos de Torredelcampo hacían constar el hurto de herramientas
Robo de aperos agrícolas en Jaén
Robo de aperos agrícolas en Jaén

Un vecino de Torredelcampo de 42 años y otro de Mancha Real de 34 años han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de robar "por encargo" aperos agrícolas de gran tamaño. Se les ha imputado inicialmente delitos de hurto continuado y estafa.

Los agentes comenzaron a investigar a mediados del pasado mes de agosto tras recibir varias denuncias en las que vecinos de Torredelcampo hacían constar el hurto de herramientas y maquinaría agrícolas.

En las inspecciones oculares, la Guardia Civil pudo comprobar que los hurtos se cometían en las proximidades de naves situadas en explotaciones agrícolas, en las que aperos de grandes dimensiones, estaban depositados en el exterior de las mismas.

Nave en el polígono industrial de Torredelcampo

De esta forma, localizaron una nave en un polígono industrial de Torredelcampo en el que almacenaban los aperos sustraídos, la cual es propiedad de la familia de una persona también aparece como investigada en la causa. Se ha podido comprobar que la maquinaria robada iba destinada a otras localidades de Andalucía, en especial a la provincia de Huelva.

Los presuntos autores se hacían pasar por los propietarios de la maquinaria, contratando para los desplazamientos de los aperos, una empresa especializada en el transporte de maquinaria pesada, empresa que a su vez ha denunciado a los detenidos por estafa al no abonar los portes realizados.

Los robos se hacían por encargo ya que era el comprador el que demandaba un apero en concreto y ellos presuntamente los sustraían una vez localizado en alguna explotación agrícola.

Con las detenciones se ha podido recuperar, entre otros, una grada de discos, cuando era transportada destino Huelva, concretamente cuando circulaba cargada en un camión por la provincia de Sevilla.

Sucesos Jaén: Roban "por encargo" aperos agrícolas de gran tamaño