lunes. 24.06.2024
La Guardia Civil se encargó de la investigación
La Guardia Civil se encargó de la investigación

Se llevaron el dinero pero acabaron pidiendo arrepintiendo. Ha ocurrido en Andalucía, concretamente en la provincia de Jaén, donde un matrimonio ha aceptado la condena impuesta por robar una fortuna en una vivienda después de arrepentirse y pedir perdón en el juicio.

De esta manera, el matrimonio acusado de robar 263.000 euros a punta de pistola en la vivienda de un empresario agrícola de Chilluévar (Jaén) ha pedido perdón y se ha conformado con las penas acordadas durante la celebración de la vista.

Imagen de la celebración del juicio
Imagen de la celebración del juicio

En su testimonio reconoció que "estoy totalmente arrepentido y pido perdón. Sé que he hecho daño a mucha gente", ha dicho el acusado, de 53 años, tras reconocer que en enero de 2023 accedió a la casa de este empresario y a punta de pistola tras agredir a su mujer accedió a la caja fuerte y se apropió de 263.000 euros.

Asalto a una mujer en su casa de Jaén

En este sentido conviene aclarar que el acusado sabía perfectamente la disposición de la casa puesto que tiempo antes había estado realizado trabajos de pintura, de ahí que conociera la existencia de la caja fuerte y su ubicación concreta.

Así ha aceptado que le impongan siete años y medio de prisión por los delitos de robo con violencia, detención ilegal y tenencia ilícita de armas, además del pago de una multa de 630 euros y una indemnización de cerca de 17.000 euros por las lesiones causadas durante el asalto al domicilio.

Su mujer, de 51 años y que al igual que él se encuentran en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, también ha mostrado su arrepentimiento, ha pedido perdón y se ha conformado con tres años de cárcel por robo y tenencia ilícita de armas como condena.

Abono de parte del dinero robado en una vivienda de Jaén

Por otra parte, el matrimonio acusado del robo ya ha abonado 12.000 euros y queda pendiente otros 20.000 euros que deberán desembolsar los cuatro acusados a partes iguales. El relato de los hechos nos lleva a enero de 2023 cuando una mujer denunció que cuando se encontraba sola en su domicilio, un desconocido llamó a la puerta con el pretexto de hacer entrega de un paquete, y en el momento de abrir, el hombre, usando la fuerza, la golpeó ocasionándole una herida sangrante en la cabeza.

Tras intimidarla, el autor de los hechos, que llevaba el rostro oculto por un pasamontañas, le enseñó varias notas manuscritas que llevaba, al objeto de que no reconociese su voz, en las que ordenaba que le entregara el dinero que tenía en la caja fuerte, o le causaría lesiones a ella o a alguno de sus familiares, especialmente a su hijo.

Fachada de la Audiencia Provincial de Jaén
Fachada de la Audiencia Provincial de Jaén

La víctima se dirigió a la caja fuerte instalada en la vivienda y le entregó 263.000 euros. El marido de la víctima es empresario agrícola y ese día disponía del dinero para hacer efectivos el pago de jornales. Todo ha quedado resuelto en el juicio sin necesidad de apelación posterior.

Un matrimonio roba una auténtica fortuna en una vivienda de Jaén y se acaba arrepintiendo