viernes. 31.05.2024
imagen
imagen
Mujer embarazada
Mujer embarazada

Una de esas historias únicas y entrañables que siempre llegan a lo más hondo del corazón. En este caso ha ocurrido en la ciudad de Jaén y la feliz protagonista ha sido una mujer que se puso de parto en las taquillas de un cine.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio, una patrulla de la Policía Local ha asistido a una mujer que estaba a punto de dar a luz en las taquillas del cine del centro comercial La Loma, en Jaén capital, y a la que trasladaron hasta el Hospital Materno Infantil para el alumbramiento.

Hospital Materno Infantil de Jaén
Hospital Materno Infantil de Jaén

A este respecto conviene precisar que el aviso fue recibido por la central de la Jefatura de la Policía Local entorno a las 20,20 horas del pasado viernes, 5 de abril. En dicho aviso se comunicaba que una mujer embarazada y acompañada de dos menores acababa de romper aguas en las taquillas del referido centro comercial.

Traslado al Hospital Universitario de Jaén

Una vez que los agentes llegaron comprobaron que la mujer, pese a estar tranquila, no estaba en condiciones de conducir y tampoco tenía otro medio de transporte. Al no tener información exacta del tiempo que iban a tardar los servicios sanitarios en acudir al centro comercial, optaron por trasladarla ellos mismos en un vehículo camuflado al Hospital Universitario de Jaén para que pudiese dar a luz.

Asimismo hay que indicar que en el momento llegaron los agentes con la mujer y sus hijos, los familiares de la futura mamá ya los estaban esperando para el feliz desenlace.

Detenidas por tratas de seres humanos en Úbeda

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en Úbeda (Jaén) a dos personas acusadas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, entre otros. Ha sido en una operación nacional que ha permitido liberar a 23 víctimas de explotación sexual, engañadas con un futuro empleo en salones de belleza.

En este sentido precisar que las arrestadas en este municipio son dos mujeres, para una de las cuales se decretó ingreso en prisión, mientras que la otra ha quedado en libertad, según la información facilitada por las propias autoridades.

Finalmente, hay que añadir que en el marco del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos, la operación ha puesto al descubierto una red criminal que presuntamente se lucraba con la explotación sexual de sus víctimas, una de ellas con discapacidad intelectual, después de que las engañaran diciendo que tendrían otro tipo de trabajo mucho mejor.

El milagro de la vida: Una mujer se pone de parto en las taquillas de un cine en Jaén