viernes. 31.05.2024
imagen
imagen
Un tren circula por un paso a nivel
Un tren circula por un paso a nivel

Terrible tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad jienense de Begíjar donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un hombre ha perdido la vida después de ser arrollado por su propio vehículo.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que una persona ha fallecido tras ser arrollado su vehículo en un paso a nivel en Begíjar (Jaén). Aunque se ha activado un helicóptero para el trasladado del conductor y único ocupante del vehículo, solo ha podido confirmarse el fatal desenlace.

En este sentido conviene aclarar que el accidente ha tenido lugar cuando el tren de Larga Distancia (LD) 10271 Huercal Viator-Madrid Chamartín ha tenido que detener la marcha entre Begíjar y Linares-Baeza tras arrollar un vehículo en un paso a nivel situado en el término municipal de Begíjar en la provincia de Jaén.

Accidente en el paso a nivel

Por otra parte indicar que el paso a nivel donde ha ocurrido el siniestro cuenta con señalización luminosa y acústica. Desde el propio tren se activó el protocolo de seguridad solicitando servicios de emergencia. La víctima es un hombre de unos 70 años, aunque todavía no se ha confirmado la identidad mientras avanza el pertinente proceso de investigación que siempre se pone en marcha para este tipo de casos.

Asimismo, como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, la circulación quedaba interrumpida hasta que se restablecía la normalidad.. De forma paralela, Renfe ponía en marcha un plan alternativo de transporte por carretera para viajeros de tren de LD 00670 desde Linares hasta Almería. Además se auxilió al tren siniestrado en el accidente con una locomotora.

A este respecto hay que añadir que ninguno de los viajeros de tren ha resultado herido pese a la violencia del choque. Desde Adif confirman la apertura de una investigación para determinar las causas de este trágico siniestro.

Un tren de larga distancia
Un tren de larga distancia

Finalmente, hay que añadir que la señalización luminosa y acústica está diseñada para accionarse con bastante antelación al paso del tren. Ahora, los investigadores tendrá que determinar si todo ha funcionado correctamente y si el vehículo ocupó la vía de forma temeraria saltándose las medidas de seguridad establecidas.

Muere una persona tras ser arrollado su vehículo por un tren en un paso a nivel en Jaén